Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

"Desechos", gira de presentación 

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 3 de febrero de 2004

Desechos
Nota de prensa.

Desechos es la continuación natural de Hechos Contra el Decoro, por tanto, "Cuando es mañana", primer disco de Desechos, representa un virtual cuarto disco de la original banda madrileña. 

Cuál es la razón del cambio de nombre?, pues el respeto por la formación original de la que queda un 90% del grupo, o sea casi todos. Lo que si es seguro es que tenemos la suerte de poder escuchar en
Desechos las nuevas composiciones de los autores de temas como 'La llave de mi corazón', 'Danza de los nadie' o 'Zona roja', gracias a los cuales Desechos tienen el justo honor de ser una de las primeras bandas (si no la primera) del país en practicar el tan manoseado término de Rock mestizo.

En "Cuando es mañana" vuelven a ser aquella banda espontánea de melodías y mensajes aunque situada perfectamente en el año 2003 ya que tanto músicas como letras están tratadas con la visión que permiten los años sobre los escenarios.

Musicalmente no hacen más que recordarnos a Hechos, pero quizá con el toque de contemporaneidad que necesitan: "tempos" hip hop, guiños drumnbass, bases electrónicas... ideas frescas y nuevas, ideas que van con los tiempos.

'Cuando es mañana' es un gran disco que responde a la suma de tendencias, gustos e ideas que se entrecruzan en este colectivo de músicos inquietos: reagge, rock, ra y hip hop envolviendo mensajes críticos con el viejo y el nuevo orden, sin olvidarse de la poesía y las referencias a la vida cotidiana, sus grandezas y sus miserias. Ritmos, melodías y textos para moverse en el mas amplio sentido del término. Canciones que no pretenden ser mero entretenimiento, canciones que nos dicen que, a pesar de todo, sí se puede.

El sonido de este gran trabajo ha sido mimado con esmero hasta los últimos detalles por Dani Alcover, quien ha hecho el trabajo de grabación (en Punta Paloma, Cadiz), mezcla (Infinity, Madrid) y resultado final. Escúchalo y saca tus propias conclusiones.

Desechos van a estar presentando su disco por todo el país. Estas son las fechas confirmadas:

Febrero:
Viernes 27. Sala El Duende. Burriana (Castellón)
Sábado 28. Sala KGB. Barcelona

Marzo
Jueves 4. Corral De Las Cigueñas. Cáceres.
Viernes 5. Sala Mercantil. Badajoz.
Sábado 6. Sala Buonasera. Villanueva De La Serena. Badajoz.
Jueves 11. Sala Caracol. Madrid.
Viernes 12. Sala Stereo. Alicante.
Sábado 13. Garaje De La Tia Maria. Murcia.
Miércoles 17. Fallas De Valencia. Valencia.
Viernes 19. Sala Mardigrass. A Coruña.
Sábado 20. Sala La Iguana. Vigo.
Jueves 25. Sala Weekend. Sevilla
Viernes 26. Sala El Tren. Granada.

Abril:
Viernes 2. Sala Azkena. Bilbao.
Sábado 3. Tafalla (Navarra). 
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información