Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

New Krokodillos, en el Chubby Cheek

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 3 de febrero de 2004

New Krokodillos
Nota de prensa Chubby Cheek.

El próximo Jueves 5 de Febrero a las 22:30h en el Club de Jazz Chubby Cheek tendrá lugar la actuación del quinteto New Krokodillos. Desde Japón, Reino Unido, Rusia y Australia, un grupo de Dixieland al viejo estilo de New Orleans que a buen seguro nos divertirá con su música de los locos años 20, dentro de la programación de Club de Jazz Universitario.

New Krokodillos acaban de publicar su primer CD "Mikhas Room". Aunque éste es el primer CD con esta formación: Mikha Violin (Russia):banjo y voz; Sophia MacRae (Australia):clarinete; Jay Wallis (UK):trompeta; Chiaki Mawatari (Japón):tuba; y Paul Chantler (UK):washboard, The Krokodillos tienen ya una larga historia en las calles europeas. 

En 1988, empezaron a tocar jazz internacional de Nueva Orleans en los bares de San Petersburgo:Mikha Violin, Dimka Tischenko al contrabajo, Alexi Baitchouk a la trompeta. En esta época, se hacían llamar "The Crooked Wheels" y viajaban constantemente, incluyendo Amsterdam en 1994, donde conocieron a las bandas australianas: "The Hoodangers" y "The Band Who Knew Too Much" que iban a ejercer una influencia decisiva en ellos. 

En el 98, pasaron tres meses tocando en un hotel de lujo en Bahrain y en el 99, fueron de nuevo a Amsterdam, donde se encontraron con su viejo amigo, el clarinetista"Papa" Vincent Gunther(Holanda). Juntos viajaron a Llauro, en Los Pirineos franceses y finalmente cruzaron la frontera hasta Barcelona a finales del 99, para grabar su primer CD:"Crooked Wheels Minstrel Band".Así, empezaron a tocar en las calles de Barcelona, pero como "Crooked Wheels" resultaba un tanto complicado de pronunciar para los francoparlantes, a comienzos de 2000, el nombre cambió a "Los Krokodillos". 

"Papa" Vincent tuvo que regresar a Francia, por lo que invitaron a Mikha Ovetchkin de San Petersburgo a unírseles al trombón. 

Su segundo CD:"Incorrect" se grabó a principios de 2001, pero antes, en diciembre de 2000, Sophia MacRae llegó a Barcelona tras trabajar en cruceros, y en esta ciudad, se topa con "los rusos". Resultó ser una invitada muy bien recibida al clarinete. En esos momentos, Claudio Werner tocaba saxo soprano y tenor con el grupo y en junio de 2001 con Sophia incorporada a la banda desde hacía tres meses, realizaron su primera gira por España. La sustituiría más tarde el buonarense Juan Carlos Maruzzi, también al clarinete. 

En 2002, graban su tercer CD: "I Cant Give You Anything But..."" y ese mismo verano, en San Petersburgo, Mikha Violin graba en solitario una colección de rags y cakewalks de principios de siglo titulada:"Was it a Rag I Saw?". 

Los Krokodillos tocaban a diario en las calles barcelonesas, siendo aquella una época bastante tensa. En diciembre, la banda se divide y Dimka, Alexi y Juan Carlos formaron la "Jinx Jazz Band". Mikha Violin y Mikha Ovetchkin continuaron su trabajo en los Krokodillos, invitando a bastantes músicos a tocar con ellos y finalmente producen el cuarto CD:"New Krokodillos" en febrero de 2003, con Max Oro(Rusia) al sousafón, Sergio Contreras (Chile) a la trompeta, Matthew Shilling (USA)al saxo alto y alguien muy especial: Paul Chantler al wahboard. 

Mikha Violin conoce a Paul y Chiaki tocando en las calles y nace de este encuentro una nueva sección rítmica: Mikha Ovetchkin se marchó a Siberia y aún no ha vuelto, Sophia se instala otra vez en Barcelona en octubre de 2003 e invitamos a Jay Wallis a tocar a la trompeta. The NKMI hacen su aparición! 

El sexto CD para Mikha Violin y primero para el resto de la nueva formación, se grabó en diciembre de 2003. Titulado "Mikhas Room" en honor a Mikha Ovetchkin, pues Sophia se queda con su habitación, viste sus ropas y ocupa su lugar en el grupo. 

El album incluye dos composiciones originales de Sophia y un tema especial para todos aquellos que han hecho de Barcelona su hogar. Los NKMI aún tocan su exclusivo Jazz de Nueva Orleans en las calles de Barcelona a diario. Son parte integrante de la comunidad de músicos callejeros como "The Jinx Jazz Band", "The Hot Angels","Romeo and the Romanians", The Bulgarian Orchestras, Aaron & Robson y muchos otros artistas que se ganan la vida en el comercio de paso de la calle. Estos músicos son el alma sonora de la ciudad y la han convertido en uno de los rincones más especiales del mundo.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información