Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Nueva maqueta de La Nueva Edición

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 30 de enero de 2004

La Nuava Edición
Nota de prensa UniversoPop.


Ha pasado más de un año desde que La Nueva Edición se presentaran en sociedad con una primera demo grabada en los estudios de Carlos Torero. Tras aquella presentación en forma de cinco canciones de pop intimista ('Páginas sueltas') y de estribillos mágicos ('No lo sé, tu sabrás') los cinco integrantes de La Nueva Edición vuelven con una demo de cuatro temas en la que se han cuidado muy mucho de pisar fuerte en sus reafirmaciones. Esta vez David Gallegos (voz solista), Jaime Delgado (bajo y coros), Roberto Terne (guitarras y coros), Rosalía Martínez (teclados y programaciones) y Manuel López (batería) han querido contar con la producción de Paco Loco, a quien conocían bien de anteriores experiencias en bandas como 'Substitutos' y 'Sth'. Las reafirmaciones de las que hablábamos son palpables en cuanto los cuatro temas comienzan a aparecer en el lector del reproductor. 'Religión personal', el primer corte de la maqueta, muestra el lado más sutil y elaborado de LNE semejante a las 'Páginas sueltas' de las que hablaban en su primera demo. Es un precioso medio tiempo con ritmo descaradamente Suede (homenaje?) acompañado de sonidos de sitar que ralentizan el riff de guitarra de toda la canción. Los teclados envolventes se convierten en un fondo perfecto sobre el que se acomodan letras que no están precisamente colocadas como una simple excusa para cantar: 'Cuando la luz negra salga de los locales e ilumine la vida sabrás entonces que la realidad no estaba hecha a tu medida....' Se imaginan la vida real alumbrada por la luz negra de los clubs?...Una coda final perfecta para historias de desamor.

No toda la nueva entrega de LNE (afortunadamente) es una búsqueda de existencialismo trascendental. El ritmo y las guitarras están presentes en las otras dos canciones propias y en la versión que nos ofrecen. 'Turno de defunción' se presenta como una batalla de guitarras desordenadas sacadas de los archivos 'Townshend' y 'Weller' que algunos componentes de LNE mantienen abiertos en perpetuidad. 'Todo está seguro si eres del club de la alcurnia hoy....' Se trata de la canción más 'power' del cd en la que el quinteto pucelano hace gala de su arsenal rítmico y de su capacidad para salir de los teclados cándidos y saturar con los sonidos más potentes de su secuenciador.

La devoción que el grupo tiene con algunos de los momentos del pop español de los ochenta queda latente en la versión que han elegido para incluir en el cd. No han ido a por los Zombis madrileños sino directamente a por una de las últimas canciones del Bernardo Bonezzi en solitario. 'La Herencia' para muchos (entre ellos para LNE) es el tema favorito del disco que en 1985 Bonezzi lanzó al mercado acompañado por DD St.Louis. Hay algunos autores de los ochenta que se han quedado sin reivindicar. LNE no quiere que Bonezzi, autor frecuente en la filmografía de Almodovar, sea uno de ellos.

Para acabar el disco, LNE se despide con 'Eclipse solar', una canción pop desenfadada y simple donde Paco Loco ha exprimido al máximo el brillante sonido rickenbacker.

Si La Nueva Edición tendrán suerte o no en el panorama musical de nuestro país (tanto comercial como indie) es algo que está por ver. Quién sabe si estos cuatro temas de LNE se quedarán en formato demo o si llamarán la atención de algún sello estatal. De cualquier modo, a LNE lo que le preocupa realmente es que las musas y la energía no les abandonen nunca. Escuchando sus canciones podemos pensar que el grupo ha firmado un pacto de por vida con la inspiración.

Los integrantes de La Nueva Edición tienen además proyectos musicales paralelos: David Gallegos y su 'Comunidad Biónica' han colaborado en el último disco de Lemonfly. Los otros integrantes de LNE forman parte de la agrupación psico-pop 'Speakeasy'. Infatigables.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información