Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

"La Fuga" en Jerez, Huelva y Córdoba

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 26 de enero de 2004

La Fuga
Nota de prensa Wild Punk.
Texto: J. Óscar Beorlegui / Juanma Cantos.

"Por medio de estas líneas os informamos de la detección de una nueva fuga de rock & roll procedente de Sonido XXI, los estudios de grabación radicados en la localidad navarra de Esparza de Galar; así las cosas, ante la inminente llegada a las emisoras de radio y a las tiendas de discos del nuevo trabajo de La Fuga las autoridades musicales recomiendan a la población que siga las siguientes pautas: aguzar bien sus sentidos - especialmente el del oído -, abrir totalmente las ventanas de sus domicilios, subir a tope el volumen de sus aparatos de radio y/o de sus reproductores de CDs y llegado el momento, sumergirse en la nube musical dejándose llevar por la misma, seguiremos informando..."

Con esta curiosa presentación dan a conocer "La Fuga" la salida de su nuevo cd al mercado, "Calles de Papel", su cuarto álbum, que será presentado en Andalucía en los próximos días. Estas son las fechas confirmadas:

Jueves 29 enero. Sala Mana. Jerez de la Frontera
Viernes 30 enero. Sala La Nave. Huelva
Sábado 31 enero. Sala Go. Córdoba

Dos meses después de la reedición y el posterior lanzamiento por parte de DRO EAST WEST de "A las doce", su tercer CD, ya está a disposición de todos "Calles de papel", el cuarto álbum de los cántabros La Fuga, una de las bandas revelación de 2003 y uno de los máximos exponentes del rock hecho en español en los últimos tiempos; el trabajo se registró entre los meses de Febrero y Marzo del presente 2003 en Sonido XXI, como viene siendo habitual en el proceder de la banda, encargándose nuevamente Javi San Martín de la supervisión técnica de la grabación así como también de la producción y de las mezclas; tres son en esta ocasión las colaboraciones a destacar: las de Alfredo Barricada y Fito Fitipaldi, que aportaron el toque mágico de sus guitarras en Cuando Maurice y Los lunes de Octubre respectivamente, y la de Kutxi Marea, que puso su voz en ese mismo tema marcándose un delicioso dueto con Rulo; además apuntaremos que Fito también cantó en Sueños de papel; once temas le dan vida al CD, he aquí los títulos de los restantes: En vela, Miguel, Mi canción, Trampas al sol, Las musas, Nunca mais, Muriendo así y No estoy.

Una vez alguien dijo refiriéndose a la materia que ni se crea ni se destruye, que simplemente se transforma; algo parecido podríamos afirmar a la hora de hablar del rock practicado por Edu, Nando, Fito Y Rulo, los cuatro integrantes de La Fuga: Que únicamente se transforma... y poco, con lo que esto significa: Que han dado en la diana. En el blanco. Que estamos ante una manera de crear rock tan personal como peculiar, escrito por renglones propios. Esto es a grandes rasgos lo primero que podríamos señalar de Calles de Papel, lo que en primer lugar llama la atención tras escuchar este trabajo; 

Calles de Papel está integrado por once temas, once trabajadas composiciones en las que rock y melodía caminan de la mano perfectamente ensamblados, dando como resultado un rock & roll melódico y marcadamente pasional: fino y cautivador; en ellas podemos encontrar de todo: introducciones melosas tan apasionadas como apasionantes, desbordantes riffs, tiempos medios, guitarras perfectamente acompasadas hilvanando las notas que van armando el tejido musical con igual gusto que soltura... Además estamos ante unas canciones cuyos textos - que presentan un importante componente humano - son pura lírica, auténtica poesía urbanita rica en historias o vivencias surgidas de la calle, en experiencias íntimas o intimistas surgidas de la vida, las cuales pueden resultar por momentos cálidas y envolventes como el papel de regalo, más o menos agridulces o ásperas, como el papel de estraza o frágiles, volátiles... como el de fumar. Como la vida misma en definitiva, pues así es la vida también en ocasiones: de papel o como si lo fuera. Y así somos, como las historias que encierran estas composiciones, las calles que surcan el CD; sí, sus calles, por qué no decirlo así? Así somos en ocasiones: de papel... como las historias que encierran las calles de las ciudades por las que diariamente discurren nuestras vidas, esas vías frágiles e imaginarias a las mañanas, cuando todavía no están puestas, o de verdad y pedregosas, como las que tras las noches de vino y sueños de color de rosa nos llevan hasta casa al alba, siempre grisácea y borrosa. 

Una nueva fuga de rock & roll está a punto de llegar a tu ciudad y de hacerse con el mando de tu reproductor de compactos; La Fuga: como dije en una anterior ocasión no dejes que se te escapen. Calles de Papel, sumérgete en el CD: no te lo puedes perder
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información