Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

South American Jazz Project, en el Chubby Cheek

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 26 de enero de 2004

Antonio Serrano
Nota de prensa Chubby Cheek.

El próximo Jueves 29 de enero a las 22:30h en el Club de Jazz Chubby Cheek tendrá lugar la actuación del cuarteto South American Jazz Project liderado por Antonio Serrano, armonicista mundialmente reconocido, dentro de la programación de Club de Jazz Universitario.

Antonio Serrano comienza sus estudios musicales a los siete años. Su padre es quien le inicia en este arte, enseñándole (a través de un método personal y original, y utilizando la armónica como primer instrumento) las claves fundamentales para aprender a tocar cualquier instrumento e interpretar cualquier estilo musical sin esfuerzo. Esta enseñanza, según Antonio la más valiosa de su formación, se ve ampliada y complementada con estudios de piano, violín, percusión, lectura musical(antiguamente llamada solfeo), armonía, historia de la música, historia del arte, conjunto coral y estética en los conservatorios de Madrid y Alicante.

Muy pronto empieza a destacar como armonicista y tras ganar varios concursos nacionales e internacionales, es llamado por el gran maestro Larry Adler para tocar con él en un concierto organizado por las Naciones Unidas en Paris, en el que compartirá escenario con músicos como Lorin Maazel, James Galway, Salvatore Accardo, Barbara Hendricks, Plácido Domingo, etc... De este concierto nace una gran amistad y admiración mutua (entre Antonio y Larry) que durará hasta el fallecimiento de éste, el pasado 7 de septiembre del 2001 a sus 87 años. La última vez que tuvieron la oportunidad de tocar juntos fue en Londres en 1999 con motivo de la celebración del 85 cumpleaños del maestro.

A lo largo de su carrera como armonicista clásico, Antonio a tenido la oportunidad de tocar con las Orquestas Sinfónicas de: Hidelberg, Kiel, Radio Televisión de Colonia, Estambul, Bélgica, Europea, Radio Televisión Española, Granada, Sevilla, Las Palmas, habiendo realizado grabaciones con las de Colonia, Las Palmas, O.R.T.V.E., y la Europea.

Antonio, músico inquieto por naturaleza, decide iniciarse en el Jazz tras oír a Louis Armstrong y alguna grabación del maestro Toots Thielemans. Para ello, estudia armonía moderna con Félix Santos durante un año y luego sigue estudiando de forma autodidacta; aunque, según Antonio, de lo que más ha aprendido es de tocar con otros músicos.

En su todavía corta carrera Jazzística, se puede decir que ha tocado con la mayoría de los músicos más destacables del panorama nacional (Perico Sambeat, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Guillermo McGill, Lou Bennet, Carlos Carli, Horacio Icasto, Albert Sanz, Joshua Edelman, David Mengual, Javier Colina, Dan Rochlis, Bob Sands, etc...) habiendo colaborado en proyectos discográficos con Carles Benavent, Horacio Icasto, David Mengual, Pedro Ruy Blas, Joshua Edelman, y Tino di Geraldo.

Bien acompañando a estos artistas o con su propio grupo, ha tocado en los siguientes festivales de Jazz: San Sebastián, San Javier, Alicante, Salamanca, Menorca, Ciudad Lineal, Madrid, Cazorla, La Rioja, Islas Canarias, I.V.A.M., etc...

Sus andanzas por el mundo del Jazz, le han llevado a ser solicitado por los mejores intérpretes de flamenco para colaborar en sus discos y actuaciones por todo el mundo. Son destacables sus colaboraciones con: Vicente Amigo, Diego Amador ("El Churri"), Esperanza Fernández, Joaquín Grilo, Ruben Dantas, Carles Benavent, Chano Domínguez, Juan Cortés, Tomasito, etc...

La versatilidad de Antonio Serrano para abordar cualquier estilo musical e interpretarlo con delicadeza, elegancia y sobre todo con respeto, ha hecho que su armónica pueda oírse también en los discos de: Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Estopa, Rosana, Ana Belén, Rosario y Lolita Flores, Navajita Plateá, La Barbería del Sur, Tontxu, Ella Baila Sola, Germán Copini, Maita Vendecá, Armando Manzanero, Presuntos Implicados, Rosa León, Paloma Verganza, Homenaje a María Elena Walsh, Homenaje a Serrat (Serrat eres Único), Homenaje a Antonio Flores y Homenaje a Carlos Cano, entre otros.

Además ha colaborado en las Bandas Sonoras Originales de las películas: Carne Trémula de Pedro Almodóvar, Mamá es Boba de Santiago Lorenzo, Impulsos de Miguel Alcantud, y Tiempos de Azúcar de Juan Luis Iborra.

Aunque su discografía en solitario es todavía pequeña, su disco "En el Central" grabado en directo en el Café Central de Madrid con el trío de Joshua Edelman, ha tenido una estupenda acogida por la crítica especializada en Jazz de todos los medios de comunicación y se espera un segundo disco con esta formación a medio plazo.

En la actualidad, Antonio combina una apretada agenda de conciertos por toda la geografía nacional e internacional, con la preparación de un disco de música contemporanea original para armónica.

Si a todo esto, le añadimos que Antonio Serrano tiene tan sólo 29 años, podemos concluir sin miedo a equivocarnos, diciendo que nos encontramos ante un músico de gran sensibilidad y entregado profundamente y desde la convicción más absoluta al arte de la interpretación y la creación musical.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información