Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

II Reverb In The Olivas en La Tetería de Úbeda

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 17 de noviembre de 2003

Da Surfones
Nota de prensa La Tetería


Desde el corazón de la provincia de Jaén , Úbeda, surge de entre el mar de olivos el "II Reverb in the olivas": festival de música surf e instro-rock, organizado en la sala La Tetería (los días 6 y 7 de diciembre del 2003 a partir de las 21.30 horas, entrada gratuita), local que sigue haciendo real la idea de promocionar a nivel independiente, todo tipo de actividades artísticas y vertientes de la música popular contemporánea, que se hace en España fuera de los circuitos comerciales. Esta segunda edición significará un paso hacia delante en la apuesta por contar con bandas de instro-rock y surf de toda la geografía nacional, junto a pinchadiscos reconocidos de la escena rockanrolera.

Las relaciones de este género dentro del Rock'n'roll están basadas en la ausencia de voz en las composiciones, junto a la evocación de sonidos reverberados que encontraron sus máximos exponentes a finales de los años 50 y sobre todo en el principio de los 60, teniendo como referentes mas transcendentales a: The Ventures, Link Wray, Dick Dale, The Shadows, Duane Eddie por nombrar algunos de los más conocidos, resurgiendo para el gran público en la actualidad con las B.S.O. del director americano Quentin Tarantino. Supondrá el primer festival dedicado a esta expresión musical, llegando a su segunda edición con continuidad en toda Andalucía, y tras el éxito de organización del "I Reverb in the olivas". Éste año contaremos con una programación que incluirá a los pinchadiscos: Miguel Imperial (Madrid), Lluis González (BCN), Dr. Torture (Sevilla), Johnie (Mengíbar, Jaén) y Manu Gaforic (Úbeda, Jaén), que darán un repaso a todos los éxitos atemporales dentro de la historia del Rocknroll.

El Festival incluirá proyecciones de video sobre toda la iconografía musical, deportiva y estilo de vida surf, y se instalarán puestos de venta de música y complementos.
Las bandas que harán efectivo en el escenario y en directo toda la teoría de este espíritu serán:
Los Flamingos
LOS FLAMINGOS (Córdoba)

Los Flamingos se han instalado en Córdoba para dejar de ser aves migratorias. Un trío de Instro-rock que empieza apostando por las composiciones propias más que por las versiones, tan socorridas en este género, y más si cabe en los comienzos de cualquier banda; pero Los Flamingos están compuestos por instrumentistas curtidos durante muchos años en los escenarios y que siempre estuvieron relacionados con el mundo del RNR y Rockabilly. Empieza en esta "II Reverb in the olivas" la primera migración de estos tres pajarracos surferos, que serán los encargados de iniciar la tormenta de guitarras y tambores con sabor a salitre, playas y rocknroll que durante este festival caerá en Úbeda.

LOS HARAKIRIS (Madrid)

Los Harakiris" es un trío de surf instrumental, formado por miembros experimentados del panorama musical español.Surgen por la idea de retomar el surf instrumental, estilo que tanto había echado de menos desde que abandonó "Los Nitros" Carlos del Amo (Guitarra).

Carlos, después de casi cinco años tocando con su grupo "Los Nitros", y grabar un codiciado 10" con Louie records,decide dedicarse exclusivamente a su otro grupo, los "Electric Playboys", compartiendo banda con músicos de "Los Ilegales","Desperados" o "Nativos".Los "Electric Playboys" fueron producidos por Andy Shernoff (Dictators) y aportaron canciones para dos películas de Alex de la Iglesia.
Carlos,después de esta experiencia con tan curtidos músicos, emprende una nueva aventura, esta vez más personal, pues ahora es él quien toma las riendas de su nueva banda: "Balboa", increíble banda de pop-rock, tipo Foo Fighters, Nada Surf,siguen en activo , acaban de de publicar su primer disco "Just Married" (El Diablo,03).Balboa acaban de telonear al grupo mejicano Maná en el Palau san Jordi delante de 15.000 personas,demostrando de nuevo, las tablas de este joven músico de 27 años.

Carlos también tuvo tiempo de grabar un single con "Los Positives" , junto a Miguel Pardo (Sex Museum) David Krahe (Los Coronas) y sus compañeros en Los Nitros, Ramón Trabas y Oscar R. Cabada.Después de todas estas experiencias, Carlos habla con sus amigos Kiki "Tornado"(ex-Coronas) y Ramón Trabas (Los Nitros) y forma "Los Harakiris" retomando de nuevo su nunca perdida pasiónpor el surf instrumental.

Ramón Trabas (Bajista) también tiene una interesante trayectoria musical.Ramón, después de disolverse Los Nitros, forma con miembros de "TunaTacos" y "Sin City Six", los "Golden Zombies", grupo de rocknroll instrumental, que editó un 10 pulgadas. Después de los "Golden Zombies", y actualmente, sigue tocando con el grupo garagero "The Holdens" y con su nueva formación, los "RockinNuts".

Y para terminar con la sección rítmica, que decir de Kiki "Tornado", el más veterano de los tres,ex-batería de combos tan sólidos como "Sex Museum", "Los Coronas" y "Def Con Dos". Kiki es uno de los baterías mas solicitados del panorama musical actual y por supuesto, un gran fan del surf instrumental.

El repertorio de "Los Harakiris" incluye desde canciones propias de Carlos del Amo, como "Clemencia","Out of your reach" o "A quemarropa" hasta versiones de sus grupos favoritos , como The Ventures, The Challengers,etc.

Ellos definen su sonido como "Echo-Phonic Surf Sound !!!" pero de todas formas prefieren que seas tú quien decida cómo suenan...
Imperial Surfers
THE IMPERIAL SURFERS (Madrid)

The Imperial Surfers son la nueva sensación de la escena instrumental nacional. Se formaron a finales del año pasado en Madrid y ya cuentan con un excelente repertorio y un salvaje directo a base de Surf, Rock and Roll y Garage instrumental.
Sus miembros son de sobra conocidos por los aficionados al Surf y al Garage ibérico:
Oscar "Oki": después de llevar el ritmo en Nitros, Golden Zombies, Silver Zombies, etc...Se puede decir que es toda una leyenda dentro de la escena instrumental y uno de los mejores y más salvajes bateristas del país.
Miguel Ángel "Mike": es todo un espectáculo verle tocar su pequeño Vox Clubman con un estilo y clase difíciles de ver hoy en día. Además toca el bajo con Tuna Tacos.
Esteban "Beatboy": lleva la melodía del grupo con gran actitud y una reverberante y desmelenada guitarra. También compagina labores con Tuna Tacos.
Su estilo es un sabroso cocktail, en el cual se puede degustar las influencias del sonido elegante de los clásicos de la música Surf de los sesenta (Ventures, Fireballs, Dick Dale...), aderezados con un toque rocanrolero y macarra a lo Link Wray o Billy Childish.
No dejes pasar la oportunidad de ver su espectacular show en directo a base de inspiradísimos temas propios y acertadas versiones de temas clásicos.

DA SURFONES (Barcelona)

Da Surfones (pronúnciese como le de la gana) se formaron hace unos diez años, y aunque ninguno de sus miembros originales recuerda exactamente como cada uno tiene su propia versión, aunque la más creible es la de Xavi Surfone, guitarra, que dice algo así : "La banda se formo entre berberecho y berberecho tomando unas copitas en un bar de las Ramblas, de Badalona, nuestra ciudad". Mario Surfone, guitarra, y Marco Antonio Surfone, batería, conocieron a Xavi y supuestamente es ese bar (ellos no recuerdan esos hechos) se pusieron manos a la obra, eso si teniendo los tres escasa idea de lo que la música Surf era realmente. Tras muchos años entrando y saliendo de la banda, crisis varias como define Xavi, y miles de bajistas (el faristol, uno a sueldo, el Ander, etc...) pués llegó Gemma Surfone a la banda para aportar el equilibrio que necesitaba, y de esa manera Mario Surfone que estaba metido en otros proyectos volvió a completar la formación actual que en breve presentará su primer CD "The Girl Who Couldn't Hula" (El Toro Records). A sí, el nombre..... se eligió ese nombre debido a la coincidencia del apellido de todos sus miembros, que casualidad, no?

El festival se presentará con un concierto el domingo, 23 de Noviembre, dentro de la programación del local hermano en Córdoba "Freak Town", en el cual la banda local Los Flamingos harán de anfitriones a los alemanes "Tiki Tiki Bamboo", quienes finalizarán en el "Freak Town" su gira española antes de volver a tierras más inhóspitas.
Recomendado para todos los seguidores de la música e indispensable para los apasionados y amantes del RockNroll y del surf. Festival recetado por nueve de cada diez médicos de cabecera. Y si no fuese así, Automedíquense!, y no olviden acudir a Úbeda el 6 y 7 de Diciembre para asistir al espectáculo del "II Reverb in the olivas", en La Tetería de Úbeda.


Horarios:

Sábado 6-12-2003 21.30 Pinchadiscos
22.15 Los Flamingos
23.00 Pinchadiscos
23.30 Los Harakiris
1.00 Pinchadiscos
2.30 Cierre sala

Domingo 7-12-2003 21.30 Pinchadiscos
22.00 Da Surfones
23.00 Pinchadiscos
23.30 The Imperial Surfers
1.00 Pinchadiscos
2.30 Cierre sala

Entrada Gratuita
La Teteria c/ Cruz de hierro n.3 (al lado del mercado de abastos) Ubeda, 
Jaén
www.lateteria.net
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información