Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Sr. Chinarro, diez años en Acuarela

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 6 de octubre de 2003

Sr. Chinarro
Nota de prensa Acuarela

Acuarela y Sr. Chinarro celebran su décimo aniversario con dos conciertos en Madrid y Barcelona de la banda de Antonio Luque, que desde el ya lejano otoño de 1993, en el que se publicó su aclamado primer single "Pequeño Circo", sigue demostrando con cada nuevo disco que atesora talento e inspiración a partes iguales.

En esta ocasión presentarán las canciones de su último trabajo "El ventrílocuo de sí mismo", el séptimo álbum de estudio en una carrera también prolífica en EPs, versiones, reediciones y recopilatorios: otra vuelta de tuerca al pop oscuro y personal firmado por un artista admirado tanto por otros artistas (desde J de Los Planetas hasta Javier Aramburu, pasando por Nacho Vegas y Fernando Alfaro) como por la crítica especializada. 

Fechas confirmadas:

31/10 - Barcelona - Sidecar (Plaza Real 7) 22:30h.
Entradas: 10 (venta anticipada en la misma sala)

01/11 - Madrid - El Sol (Jardines 3) 23:00h
Entradas: 12 taquilla, 10 anticipada (Tick Tack Ticket, FNAC, Madrid Rock y Del Sur) 

"El ventrílocuo de sí mismo": El nuevo disco de Sr. Chinarro supone un verdadero punto y aparte a su frenética actividad del último par de años (dos álbumes y dos singles). Antonio explica el tono más arisco y crudo de los proyectos posteriores a "La pena Máxima" (EP del año 2000 para la revista Rockdelux) afirmando que "Todas las canciones anteriores a 'La ópera...' estaban tejidas sobre una malla de desasosiego. Decidí mostrar directamente la malla: no tuve ganas de tejer". Pero paradójicamente y en otro de sus constantes quiebros emocionales y estilísticos, el inquieto Luque ha reservado para "El ventrílocuo de sí mismo" un sonido lustroso y dinámico: algo así como el cóctel perfecto entre "Brotherhood" (New Order), "Armarios y camas" (La dama se esconde) y el primer álbum homónimo de The Smiths, si es que puede decirse a estas alturas que Sr. Chinarro suenan a algo más (o menos) que a Sr. Chinarro. Diez canciones de pop lírico e irónico, que sintetiza el aprendizaje y el bagaje musical y literario que Antonio Luque ha acumulado con el paso de los años. "El ventrílocuo de sí mismo" es, sin duda alguna, uno de sus discos más brillantes e inspirados.

Sus letras: Corazones de goma 2, bailes de San Vito, panes volcánicos, vinos satánicos, tontos con lápices y trabajadores de smoking se dan cita ahora en unas composiciones que han sido calificadas de "costumbristas", "surrealistas" y hasta de "pura matemática". Muchas cosas se han dicho sobre su estilo como letrista. No en vano uno puede buscar y encontrar ecos de Paolo Conte, Silvio, Robert Smith, Kiko Veneno, Ian Curtis, el flamenco, Kafka, Gómez de la Serna, el Mediterráneo, las fiestas populares y el triste sin vivir de los que no saben contar chistes ni bailar sevillanas aun viviendo en el centro del jolgorio. En muchos sentidos sus letras evocan una Andalucía secreta de barracones de playa, ex-compañeros de clase en el arroyo, ferias sufridas dentro de una gabardina y padres con las manos muy largas y la cartera vacía. La vida doméstica y el absurdo de la vida de adulto parecen haber calado hondo en sus últimos textos. Luque -en una entrevista para la web francesa Popnews.com- confiesa haberse sentido influido en este nuevo disco por"el verano, los celos, el si menor, zumbidos variados, zumbidos diversos, un folklore antipático, los discos que me gustan y yo mismo". 
  

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información