Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Grooveyard, Qujazz y Pedro Cortejosa, premiados en el concurso internacional del Festival de Jazz de Granada

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 6 de octubre de 2003

Qujazz
Nota de prensa Oficina de Festivales de Granada.

Los ingleses GROOVEYARD ganan el concurso internacional del Festival de Jazz de Granada. Los cordobeses Qujazz se hicieron con el premio al mejor grupo español. El gaditano Pedro Cortejosa Quartet fue señalado como mejor grupo andaluz. 

El pasado 15 de Septiembre se reunió en Granada, conforme a lo previsto en las Bases de la convocatoria, el Jurado del II Concurso Internacional de Intérpretes de Jazz del Festival de Jazz de Granada. En esta segunda convocatoria se han presentado 77 grupos de los que más del 50% provenían de hasta 12 países diferentes de Europa y América. Estos premios han adquirido una notable importancia en el circuito jazzístico europeo tras la proyección de los discos de los ganadores del año pasado: el holandés Edwin Berg y los cubano-sevillanos Aborigen. 

Los ganadores designados por el Jurado son los siguientes:

1. Mejor Grupo de Jazz (Best Jazz Band Award): 5.000 de premio, más la grabación y edición de un disco: GROOVEYARD (Londres- Reino Unido)

2. Mejor Grupo Español (Best Spanish Band Award): 1.500 , más otros 1.500 en ayuda a la grabación de disco: QUJAZZ (Córdoba - España)

3. Premios a Grupos Andaluces (Andalousian Bands Awards): Dos premios de 1.500 como ayuda a la grabación de disco: 1- PEDRO CORTEJOSA QUARTET (Cádiz - Andalucía), 2- Desierto.

Los tres grupos ganadores actuarán en el próximo Festival Internacional de Jazz de Granada que se celebrará el próximo mes de Noviembre, donde se hará entrega de los Premios.
Pedro Cortejosa Quartet
El concurso está organizado por la Oficina Técnica de Festivales de Jazz y la Asociación Discográfica Andaluza (AEDA) . La Oficina además de gestionar la realización de los festivales de Granada y Almuñécar ha realizado varias ediciones discográficas, cursos de formación en el jazz, conciertos descentralizados entre otras actuaciones encaminadas a la difusión del jazz. Esta Oficina, pionera en nuestra Comunidad, depende de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada y tiene aportaciones de La General y cervezas Alhambra.

Grooveyard es un quinteto con base en Londres y que está dirigido por el flautista Gareth Lockrane y el saxofonista Alex Garnett. Muy conocidos en el jazz británico por sus colaboraciones y grabaciones con artistas como Hernie Mann, James Taylor Quartet, Ray Gelato o la Passadena Rof Orchestra, Grooveyard unen en esta formación juventud y veteranía a partes iguales con un resultado fresco y muy natural, cualidades que han valorado los miembros del jurado para otorgarles el primer premio. 

Qujazz es el grupo de Susana Raya, cantante y guitarrista cordobesa nacida en 1976. Obtiene grado medio de guitarra clásica y se perfecciona con Leo Brouwer, Robert Ransley y Kiko Aguado. Ha estudiado canto moderno en la Escuela de Música Creativa de Madrid con Quez. Ha realizado master class con la cantante portuguesa Maria Joao. Ha colaborado recientemente con la Orquesta de Córdoba en la obra La Dolce Vita del compositor Nino Rota en la que interpretaba el papel de guitarra eléctrica. El resto del grupo lo forman Ángel Andrés Muñoz, piano y sintetizador; Eduardo Viñolo, batería y Juan Carlos Herrador, contrabajo.

Pedro Cortejosa en su primer disco ha querido rodearse de un cuarteto con el que comparte intereses musicales pero también parcelas de amistad; Miguel Ángel López, José López , Juan Sainz y Luis Balaguer. Las nueve composiciones que dan cuerpo a 'Mosaico' primer álbum a su nombre del saxofonista gaditano Pedro Cortejosa, parten del amistoso encuentro entre imaginación y conocimiento para conformar una obra sólida y densa. Los mismos principios que Pedro ha ido personalizando y proyectando durante una dilatada trayectoria como músico de jazz, hasta situar su nombre en un destacado número de empresas de interés sugeridas en el seno de la escena gaditana en particular y andaluza en general. Todas ellas constatadas en un currículo que no para de crecer.
  

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información