Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

"Festival En Ruta", el mejor rock en Galicia

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 19 de septiembre de 2003

Boikot. Foto: Juanma Cantos.
Nota de prensa Wilma Producciones.
Fotos: Juanma Cantos.


Desde hace tiempo, la idea de un festival musical que sea fiel exponente de la variedad y calidad de las bandas de rock existentes en el noroeste peninsular ha rondado muchas cabezas y esperanzado a los muchos seguidores que anhelaban ver un cartel basado en dicha premisa.

Ahora, y de la mano del Multiusos Fontes do Sar, el sueño se hace realidad y junto a las bandas gallegas más pujantes podremos ver una variada representación de lo mejorcito del rock estatal, conformando de esta manera el cartel de lujo que todos esperábamos, y que comentamos a continuación.

Desde Madrid el metal potente y rabioso de Hamlet, que acaban de recoger en su último trabajo, un doble CD y un doble DVD los temas más significativos de su carrera desde que en 1994 reventaron la escena rockera española con el metal vanguardista de "Sanatorio de Muñecos" hasta su último trabajo en estudio, "Hamlet", con el que se consolidaron como banda lider en su estilo.

Boikot es una de las bandas más representativas del panorama musical actual del rock en este país. Desde que comenzaron su carrera en 1987 hasta la edición de "De espaldas al mundo" han hecho largas giras por varios países y siempre obteniendo el éxito por respuesta. Un grupo con personalidad propia, clave en los últimos años de nuestra música.

Los castellonenses El Último Ke Zierre traen bajo el brazo "Ay de mí", su flamante nuevo trabajo y posiblemente el mejor álbum del grupo en su ya dilatada trayectoria. Buen punk rock de un grupo que ha ido mejorando como el vino, poco a poco.
Boikot. Foto: Juanma Cantos.
Sugarless es una arrolladora fiesta de energía interminable. Combinando estructuras vanguardistas y originales tratamientos en sus canciones con un claro eco de los 70 en el sonido de sus guitarras y baterías, personales líneas de bajo y variados registros de voz, Sugarless es claramente una de las bandas de rock independiente más importantes de la escena española.

Los vigueses Kannon lograron hacerse un hueco en el panorama musical español con su primer disco, "De nuevo nunca". Su impactante directo ha hecho vibrar al público y conquistado a la crítica. En "Imagina", su segundo trabajo, su potente rock se ha enriquecido con múltiples influencias y se superan las expectativas creadas con el primero.

El estilo de Jacky Trap es difícil de clasificar: ritmos cañeros, melodías con gran personalidad, guitarras demoledoras, acompañadas de una potente base rítmica y todo ello plasmado en un directo que no se puede pasar por alto. Al frente Karmen, que rompe con los estereotipados cánones en lo que a presencia femenina en el panorama musical se refiere, aportando descaro, fuerza y mucha garra.

Los coruñeses Meninhos Da Rua aparecieron 1996 como grupo HC o Power Core, pero la suma de bases programadas les dio una nueva dimensión musical, con influencias que van desde la percusión latina y africana hasta el techno bailable. Tras varios cambios en la formación han vuelto, están más en forma que nunca y no paran.

Xolda nacieron en Vigo en 1999 como cuarteto, con el objetivo de "desintoxicarse de las maliciosas vibraciones sonoras que dejan aparvada a la gente y ciudadanía de Vigo". Ahora son quinteto y pronto lanzarán su contraataque en forma de 14 temazos de punk acelerado, con el título "Repasando algún akorde, conformando o noso atake".

Será en el Multiusos Fontes Do Sar, de Santiago De Compostela, el sábado 25 de octubre.
Apertura de puertas: 18 h. Precios: 13 Anticipada / 16 Taquilla
  

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información