Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

15.000 personas han pasado por Jazz en la Costa

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 21 de agosto de 2003

Jazz en la Costa 2003.
La decimosexta edición del festival Jazz en la Costa comenzó con un encuentro de músicos denominado La Fábrica de Tonadas el pasado día 11 y ha cerrado el sábado 19 con otro concierto en el que diferentes artistas de blues andaluces y americanos cruzaban sus caminos. En total han sido diez actuaciones en el festival de jazz más importante del verano con una asistencia que ha oscilado entre las 1000 personas sentadas del concierto de Gonzalo Rubalcaba y David Sánchez y las 3000 de pie que presenciaron los conciertos de Santiago Auserón y Maceo Parker días antes. La organización estima que han pasado por el Parque del Majuelo unas 15000 personas, cifra más que valorable habida cuenta de que este año es la primera vez que se pone precio a las actividades ya que hasta este año Jazz en la Costa había sido gratuito. A sus 16 años de existencia, Jazz en la Costa ha apostado decididamente por la calidad y la comodidad frente a la cantidad. Si hace un par de temporadas más de 30.000 personas asistieron a sus actuaciones, la edición que ha terminado este fin de semana ha cumplido sus objetivos de reducir su aforo a la mitad.

La novedad de la venta de entradas ha permitido comprobar que el Festival de Almuñécar está más valorado en las provincias de Granada, Málaga, Sevilla y Almería por este orden, desde donde se han adquirido por internet más entradas y abonos, habiéndose curiosamente vendido paquetes de entradas hasta en Galicia y Asturias.

La edición de este año del festival sexitano ha ofrecido un programa especialmente dedicado a Brasil, con voces como la de Rosa Passos e Ivan Lins, estando también en un principio propuesto el clásico Jorge Ben, a última hora sustituido por el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba. El volcánico groove de Maceo Parker fue el punto y aparte en un programa ecléctico en el que ha habido jazzrock con Randy Brecker y Bill Evans, bop con la Big Band de Granada, canto con los Four Brothers y blues, R& Blues y rock and roll para terminar.

El festival está organizado por la Oficina de festivales de Jazz, entidad de reciente formación y participada por la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía y cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, apenas lo que cuesta un día de los festivales de jazz vascos.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información