Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

"La Sierra En Pie De Guerra", un modo de ver el hip hop

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 21 de junio de 2003

La Sierra En Pie de Guerra
Nota de prensa Es Tao Chun Go:

La sierra en pie de guerra es algo más que un recopilatorio. Tras él se esconde una manera de entender el mundo, un modo de ver el hip hop y una forma de hacer las cosas que bien podría aplicarse al lema de "la unión hace la fuerza".

La sierra representa también una zona de Madrid, un área dónde cada día el Hip Hop está más presente y cobra más fuerza, en todas sus vertientes (Musicalmente, en graffiti, en B-boying y como no, en el arte del DJ). Sin duda es más que conocido este icono que ha sido plasmado en miles de trenes y paredes al rededor del mundo y es que el graffiti es el lugar y modo dónde nace este proyecto.

Unos pocos escritores de graffiti se unen y bajo el icono de la sierra dotan al graffiti de un poder casi imparable, entre varios hacen lo imposible, burlan las medidas de seguridad y en apenas unos minutos crean obras de dimensiones espectaculares. Dicen haber visto sierras en los cinco continentes!

La fama que en las calles van obteniendo estos escritores va engrosando el número de "militantes" bajo las filas del ejercito de la sierra y en muy poco tiempo son decenas los mercenarios del aerosol que inundan el planeta con su marca. Pero aún va más allá y numerosas grupos musicales se van uniendo a tan peculiar idea, así nace este proyecto un disco que pretende mostrar los grupos más representativos de esta zona de Madrid y alrededores (Ávila...). A La cabeza DOSHERMANOS, más concretamente AMAL coordina el proyecto y de ahí salen los 20 temas que dan forma al disco. 20 tracks que van desde el R&B de Nieves, hasta los temas más duros de DOSHERMANOS y pasando por numerosas promesas, como CHOLO, XTRESS, ESTADO DE COMA o K.O.

Sin duda, variedad no falta en este recopilatorio que busca ser un escaparate del Hip Hop de La sierra, algo más que un grupo de gente, algo más que una "crew", algo más que un icono. Y es que la sierra representa un estilo de vida bien distinto al urbanita, pero dónde también el Hip Hop tiene su hueco (Cada día más!) y dónde son miles los jóvenes que ven en él una forma de expresarse y una vía de escape a una sociedad y una forma de vivir la vida con la que para nada se sienten identificados. Hay quien incluso se atreve a comparar a LA SIERRA con una secta (No religiosa), por aquello de la unidad presente (algo no muy común en el Hip Hop patrio, desgraciadamante) y el esfuerzo común por conseguir un objetivo, dejarse ver, dejarse oír... 

Es un trabajo lleno de sorpresas y con numerosos talentos que en un futuro dejarán su pequeña huella en nuestro Hip Hop.

Atrévete y embárcate en "El proyecto Sierra", pero ve con cuidado, podrías quedar atrapado en él y nunca regresar. Porque LA SIERRA nace en las montañas de Madrid, pero no muere ahí, ni mucho menos, La sierra no se cierra ni limita a una zona concreta, todo el que se sienta identificado con su manera de hacer, ver y sentir el Hip Hop y la vida, por extensión, es bien recibido en esta familia.

Esperemos que disfrutéis de este trabajo y que sea sólo el principio de una larga y gloriosa cruzada!
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información