Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Lagarto 2003: Bunbury, el reencuentro

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 6 de mayo de 2003

Bunbury
Texto: Juan Garrancho


El próximo día 7 de junio tendrá lugar en el Auditorio de la Alameda de Jaén el ya consagrado festival "Lagarto". Será una gran oportunidad de conseguir un contrato discográfico para los grupos que hayan quedado finalistas tras una criba de más de 480 maquetas. La edición de este año además se presenta con un aliciente muy especial porque el artista invitado será nada más y nada menos que Enrique Bunbury. No es la primera vez que Bunbury actúa como invitado en el "Lagarto" sino que ya lo hizo en la edición de 1989, aunque en aquella ocasión fue con su anterior grupo Héroes de Silencio y presentando su primer disco "El mar no cesa". Tampoco es la primera vez que actúa en solitario en nuestra ciudad ya que, en noviembre de 1999, aterrizó con su nueva banda, esta vez para presentarnos su arriesgado y espléndido segundo disco "Pequeño". Ahora llega alargando la gira de su tercer disco "Flamingos" (como dijo en la presentación en Zaragoza: "Esta gira de nunca acabar"), después un paréntesis de cinco meses que ha aprovechado para descansar de una exitosa gira por diversos países (incluido EE.UU.) en los que los excesos de antaño han estado presentes, para preparar el nuevo material que incluirá en su próximo disco en estudio y para perfilar nuevos proyectos que aún no están muy claros (se habla de una super grupo con Shuarma (Elefantes) y Morti (ex-Fantástico hombre bala) entre otros, bautizado como "Los cuatro jinetes del Apocalipsis".
Bunbury
Para finales de mayo estaban previstas unas cuantas actuaciones por China, pero por los problemas que sufre este país debido a la neumonía atípica todo se ha echado atrás. Tal vez para Enrique haya sido una gran putada por la pasión que siente hacia las costumbres de ese país, pero esto lo ha suplido con una nueva gira por España donde compartirá escenario en algunas ciudades con Jaime Urrutia y Loquillo.

La actuación en el "Lagarto" supondrá un reencuentro con la provincia de Jaén, la cual siempre le ha tenido un gran cariño y aprecio. Es cierto que Héroes del Silencio tenía mayor poder de atracción que Bunbury en solitario, pero esto está provocado por prejuicios estúpidos que impiden disfrutar. Quien haya asistido a algún concierto en solitario sabrá que no ha perdido la energía ni el carisma que siempre le ha caracterizado y además le ha añadido grandes dosis de glamour. 

Estoy totalmente seguro que lo que presenciaremos la noche del 7 de junio será una actuación única en la que Enrique y su banda se entregarán al máximo y que será recordado como una de las mejores ediciones del "Lagarto". 

Seguramente aprovechará para presentar algún tema nuevo como "Vámonos", no faltarán todas sus grandes canciones como "Infinito", "Sácame de aquí" o "Salomé" y habrá tiempo para la nostalgia con versiones actualizadas de Héroes del Silencio. Todo un evento que solamente las personas que les guste el aburrimiento no deberían asistir.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información