Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

"Disfruta la noche en Jaén" volverá a apostar por la Fiesta de la Primavera, que se celebrará el próximo 10 de abril

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 13 de marzo de 2003

Cartel de la Fiesta
Texto: Gabinete de Comunicación Disfrutajaén. Raúl Beltrán. 


La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Inmaculada Solar, destaca la consolidación del programa "Disfruta" en la ciudad y asegura que "todas aquellas iniciativas y proyectos que lideran los jóvenes se consolidan con mucha facilidad y son difíciles de eliminar de la agenda" 

"Disfruta la noche en Jaén" vuelve a apostar en su tercera edición por la Fiesta de la Primavera, que se celebrará el próximo 10 de abril. En esta ocasión, los jóvenes jiennenses podrán disfrutar de la formación catalana, "Fundación Toni Manero", que empezó a recrear la música disco de los setenta como un divertimento con un álbum de versiones y que se ha ganado el favor del público gracias a un anuncio de coches.
La Fiesta de la Primavera sólo será uno de las primeras actividades de la programación de este año. Así, el Instituto Nacional de Juventud (Injuve) impartirá los días 14, 15 y 16 de marzo un curso de formación para los jóvenes que integran el Grupo Promotor de Cambio del programa "Disfruta la noche en Jaén", que en estos momentos está cerrando la programación de primavera.

La Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Inmaculada Solar, destaca que el programa ha quedado definitivamente consolidado dentro de la oferta de ocio alternativo encaminada a los jóvenes de la ciudad y que se enmarca en la iniciativa del gobierno central "Redes para el tiempo libre".
"Las dos anteriores ediciones han demostrado que los proyectos que lideran los jóvenes se consolidan con mucha facilidad y que es muy difícil que terminen por falta de apoyos, como es el caso de Disfruta, cuya programación para primavera estamos cerrando en estos momentos", señala.

Este año está previsto que "Disfruta" cuente con un presupuesto de unos 210.000 euros, de los que 33.000 serán aportados por el Plan Nacional sobre Drogas, que aumenta su participación presupuestaria respecto al ejercicio anterior en un 27'15 por ciento. El resto se lo reparten el Injuve y el Ayuntamiento de Jaén.
El próximo 7 de marzo está previsto que se firme el convenio con el Colegio de Enfermería para que titulados de esa rama ofrezcan charlas a los jóvenes de la ciudad sobre los peligros derivados de la "movida". Además, se están manteniendo encuentros con los directores de los centros de secundaria de Jaén para perfilar la que será una de las principales novedades de la temporada, la Liga de Debate, en la que equipos de estudiantes discutirán sobre algunos de los temas que más preocupan a la sociedad adolescente del país. Los ganadores serán premiados con un viaje a Disney París.

En este sentido, Solar, explica que se mantendrán las actividades ya consolidadas en ediciones pasadas, como la Fiesta de la Primavera, que este año se celebrarán el 10 de abril, así como el Certamen de Vídeos "Disfruta" que pasa a convertirse en concurso regional. 
Se hará hincapié en la promoción de los jóvenes creadores de la ciudad, mediante distintas iniciativas, según la línea establecida por el acuerdo del Ayuntamiento "Apoyo municipal a jóvenes creadores y artistas de la ciudad: locales para ensayos". También se hará efectiva la extensión del programa a la temporada de otoño, desarrollando las actividades en dos fases diferenciadas (primavera y otoño) mediante la adecuación de todas ellas al periodo en que deba tener lugar su aplicación.

Otra de las novedades será la de abrir a los barrios de las actividades "de fondo" del programa, esto es, aquellas que de una forma nítida incorporan las vertientes lúdica y formativo-preventiva, teniendo en cuenta el análisis de la realidad y la demanda de los jóvenes jiennenses. "En este sentido, es de destacar la labor realizada dentro del Grupo Promotor de Cambio por parte de las asociaciones de ámbito vecinal", manifiesta la concejal de Juventud.

Objetivos "Disfruta 2003"

La tercera edición de "Disfruta" pretende, por un lado, fijar los objetivos cifrados en la prevención de riesgos en el ocio juvenil de fin de semana, propiciando el fomento del asociacionismo juvenil, las relaciones interpersonales entre los jóvenes y la revalorización de su tiempo libre.

Por otro, la especial metodología del programa, que se caracteriza por dos elementos esenciales: propiciar relaciones horizontales entre los diferentes agentes sociales de la ciudad, así como entre los diferentes organismos e instituciones cuyo papel resulta pertinente en el ámbito del ocio juvenil; y en segundo lugar conseguir la máxima eficacia en las actuaciones programadas, mediante el establecimiento de las figuras del Coordinador y el Grupo Promotor, responsables últimos del diseño, planificación y evaluación del programa. 

De acuerdo con estos principios, el coordinador de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Luis Miguel Payá, asegura que "el Grupo Promotor tiene un carácter esencialmente abierto y en el mismo pueden integrarse todas las asociaciones juveniles, colectivos, grupos, entidades y personas a título particular interesados en los aspectos del desarrollo comunitario que afectan al ocio juvenil". Payá recuerda que la supervisión que corresponde al desarrollo de las actividades, en relación con la metodología empleada, corresponde tanto al INJUVE, organismo impulsor de "Redes para el Tiempo Libre", como al GID (Grupo Interdisciplinar sobre Drogas) en sus aspectos técnicos.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información