Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

María Do Ceo presenta su disco en Oporto

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 8 de febrero de 2003

Maria Do Ceo
Nota de prensa Zouma Records:

Maria Do Ceo pisará el escenario del Palacio de la Bolsa de Oporto el próximo 13 de Febrero (Jueves), donde presentará su trabajo discográfico "Al rescate del Alma" y hará un repaso por todo su repertorio. Es la primera vez que este prestigioso escenario se abre a la world music (en este caso a la canción galaico-portuguesa), ya que hasta ahora sólo había presenciado espectáculos reservados a la música culta.

Pero en este caso, la propia gerencia del Palacio se ha hecho eco de las buenas críticas cosechadas por María do Ceo en el país luso y ha abierto las puertas a esta artista, convirtiéndola en la primera que pisará este escenario fuera de la programación habitual del mismo. 

Para esta actuación, además de su habitual grupo, María do Ceo estará acompañada de dos colaboradores de lujo, Jed Barahalal violoncelo (fue violoncelo solista de la Orquesta Sinfónica del Estado de So Paulo (Brasil), Orquesta del Capitolio de Tolouse (Francia) y de la Régie Sinfonia do Porto, entre otros) y Joaquina Mota a la flauta travesera.

María do Ceo es Fado en estado puro. Portuguesa de nacimiento, María do Ceo llegó a Ourense con siete años y desde entonces reside en la ciudad de las Burgas; entra en el mundo del Fado, o mejor El Fado entra en su mundo infantil de la voz de su padre, fadista de profesión, que le hace sentir la hondura de un sentimiento transmitido por el medio más internacionalmente reconocido, la música.

Quienes la siguen de cerca aseguran que canta en Portugués con la dulzura que aporta el acento gallego, y que su voz tiene todo lo que hay que tener para transportar al público a un rincón único de la Lírica de Portugal.

Tras numerosas giras dentro y fuera de nuestro país e intervenciones en diversas radios y televisiones, la respuesta siempre ha sido unánime, destacando el alto nivel, no sólo de una voz privilegiada sino también de una gran humanidad, llegando a explicar cada una de las canciones que va a interpretar ya que, según sus propias palabras" es necesario entender las letras 

Habitualmente, se acompaña de tres afamados músicos portugueses:

- Artur Caldeira: Guitarra portuguesa y 1 guitarra española. Profesor del Conservatorio de Música Clásica de Oporto y arreglista de "Encanto".

- Paulo Peixoto: Percusión.

-Firmino Neiva: bajo. Miembro del grupo "Raices de Braga".

Este grupo, cuando no acompaña a Maria Do Ceo, forman un espectáculo propio bajo el nombre de "Trío Artur Caldeira".
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información