Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

"The Mockers", inminente gira española

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 14 de enero de 2003

The Mockers
Nota de prensa Universo Pop.


Por fin, y tras un largo tiempo de espera tendremos en nuestro país a una de las grandes bandas de power pop de Estados Unidos. Con su recién publicado "Living in the Holland Tunnel" a través de Globo Records y con una formidable versión del "Déjame" de Los Secretos, el grupo de Tony Leventhal y Seth Gordon está aquí para hacernos disfrutar con bellas y radiantes melodías.

El nuevo disco ha recibido estupendas críticas y ha sido escogido por varios críticos como uno de los mejores Cds del año. El álbum fue producido por la leyenda del pop Mitch Easter, más conocido por su trabajo con REM, Velvet Crush, Pavement y otros muchos. También echó una mano a Brad Jones -que ha trabajado con Cotton Mather y Marshall Crenshaw-.

Para Tony Leventhal y Seth Gordon, The Mockers empezaron incluso antes de que ellos mismos lo supieran, allá por los años 70. Por pura casualidad, estos dos amantes del pop se encontraron en la misma clase en una pequeña ciudad llamada Estepona (sí, en la Costa del Sol). Ambos asistían al colegio inglés de los padres de Tony, y ambos eran hijos de padres neoyorquinos que buscaban escaparse de la rutina de vivir en los EE.UU.. Pronto descubrieron que eso no era lo único que tenían en común. Ya a sus nueve años, Seth y Tony pasaban una buena parte de su tiempo libre juntos, escuchando sus pequeñas colecciones de álbumes de los Beatles y recopilaciones con nombres como Groovy Greats y Happening Hits. Después de algunos años de vivir en España, ambas familias se volvieron a los estates, Tony de nuevo a Nueva York, y Seth a Virginia Beach. Pero mantuvieron una amistad a distancia, en sus vacaciones de verano, iniciándose ambos a la vez en la guitarra, y soñando con formar algún día su propia banda.
The Mockers
Mientras Seth se quedaba en la universidad de Virginia, Tony pasó sus años de universitario en París, donde fue miembro fundador del ya legendario grupo de surf-pop The Surf Piranhas. Tras publicar el clásico Both Sides of the Surf en Underdog Records (Francia), Tony decidió mudarse a Virginia Beach y formar The Mockers con Seth.

Tras varios años juntos, decidieron que había llegado la hora de publicar su primer álbum. Se les unieron el ex-Surf Piranha Jan Press como guitarra solista y el batería Shawn Pelton -más conocido ahora por tocar en el legendario programa Saturday Night Live-. Tras unas cuantas sesiones de grabación, Jan se trasladó a vivir a Florida, y fue sustituido por el actual guitarrista, Dean Howell.

Gira por España:

Jueves 23 de enero, Zaragoza-La Casa del Loco
Viernes 24 de enero, Barcelona-Sidecar + Suzy y los Quatro
Sábado 25 de enero , Valencia-Wah Wah + Suzy y los Quatro
Domingo 26 de enero, Castellón-Ricoamor + Suzy y los Quatro
Jueves 30 de enero, Burgos-Quinta Avenida
Viernes 31 de enero, Bilbao-Palladium + Mr. Snoid
Sábado 01 de febrero, A Coruña-Playa Club
Martes 04 de febrero, Málaga-Espectra
Miércoles 05 de febrero, Granada-Planta Baja
Jueves 06 de febrero, Madrid-Moby Dick + Insanity Wave
Viernes 07 de febrero, Madrid-Moby Dick + Grupo invitado
Sábado 08 de febrero, Oviedo + Feedbacks
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información