Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Primer "Positive Vibration", el sábado 14 en Jaén

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 10 de diciembre de 2002

Cartel
Texto: Juanma Cantos.
Foto: Sitoh Ortega.



La Asociación Cultural Realité organiza, bajo el lema "baila y agita tus ideas", el "1er. Positive Vibration", una iniciativa a beneficio de la ONG "Jaén Acoge" que integrará ocio y compromiso social.

En la iniciativa, que tendrá lugar en el Pub Combustible de Jaén, a partir de las 21 horas del sábado 14 de diciembre, habrá proyecciones documentales, teatro solidario a cargo del grupo "Algazara", una exposición de cómics del colectivo "Viñeta 6", degustación de cerveza y comida, una exposición fotográfica en la que mostrarán fotografías relacionadas con las organizaciones solidarias, y, como no, música, a cargo del "Realité Sound System", en una sesión en la que el colectivo jiennense pinchará "dub", "ragga", fusión y otras músicas jamaicanas.

La entrada simbólica es de 1 euro y toda la recaudación se destinará a beneficio de la ONG "Jaén Acoge".


Nota de prensa A.C. Realité:

La inquietud del grupo Radio Mundo (www.radiomundo.net) por desarrollar iniciativas de carácter socio- cultural se traduce en la creación de la Asociación Cultural Realité. En fuga de los estereotipos, de la palabra vacía y los ritmos mentirosos.

Cuando se habla de la 'tolerancia' o de 'buen rollito'; parecen acepciones que incitan a dejar las cosas como están, a verlas pasar sin hacerse mala sangre ni darlas importancia.

Actualmente la inmigración es uno de los fenómenos más complejos que viven nuestras sociedades. Como respuesta a las dramáticas condiciones de vida de sus países de origen, miles de ciudadanos se ven obligados forzosamente a emigrar. Es un hecho contrastado el que Jaén y provincia, está siendo un espacio preferente de recepción de los flujos migratorios que recibe nuestro país, con motivo de la campaña de recogida de la aceituna. Las respuestas políticas que se están dando siguen siendo lentas y poco eficaces.

El diseño de POSITIVE VIBRATION se ha realizado bajo una metodología participada, estableciendo contactos con distintos colectivos inmigrantes, quienes han aportado estrategias de intervención, líneas de trabajo, etc., así como con el resto de los colaboradores.

La integración pasa por la sensibilización de la ciudadanía, por el conocimiento real del inmigrante... Por qué se emigra?, Quién emigra?, En qué condiciones se encuentra al venir a España, a Jaén?. El conocimiento real, el contacto personal aleja la aparición de prejuicios raciales basados en el desconocimiento.
DJ Kaderas. Foto: Sitoh Ortega
De ahí que POSITIVE VIBRATION asuma actividades relacionadas con la sensibilización, al tiempo que propone actuaciones de participación directa con inmigrantes.

Radio Mundo cantan sobre el día a día, denunciando injusticias, haciendo propuestas y dándole a la gente qué pensar. Siguen cuestionando, preguntando, indagando sobre lo cotidiano, sobre la vida, sobre nosotros y nosotras mismas, sobre nuestros barrios, sobre las miserias y las alegrías de cada día, los amores y los desamores, la ternura y la rabia, sobre el mundo que es cada vez más de las mercancías y menos de las personas.

Aunque el funcionamiento del grupo lo hace todo un poco más lioso, garantiza la plena unidad que tiene una banda tan numerosa y que al cabo de unos cuantos años se ha terminado haciendo una especie de familia.

"No se trata solamente de buscar a gente que toque bien o que se aprenda los temas, sino que asuma y le guste el funcionamiento que llevamos y que se implique con los demás en aquello que realizamos. Eso no es algo que se pueda ver en tres días".
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información