Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

"Ojos de Brujo" presenta su segundo cd, "Barí", con una gira por toda España

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 4 de diciembre de 2002

Ojos de Brujo
Texto: Juanma Cantos / Nota de Prensa.


El grupo barcelonés "Ojos de Brujo" se encuentra presentando por toda España su nuevo cd, "Barí" (La Fábrica de Colores / K-Industria, 2002), en una gira que comenzó en en el Womex'02 de Essen, Alemania, y que les llevará en las próximas fechas por Barcelona, Vigo, A Coruña, Sevilla, Granada y Jaén (en esta ciudad andaluza completarán el cartel de la final del Certamen Andaluz de Canción de Autor) para, ya en enero, visitar otros países europeos.

Irrumpiendo con fuerza en el panorama de las músicas del mundo, el numeroso combo barcelonés, desprendido finalmente de la figura de "Dani El Mono Loco", ha encontrado la madurez musical en ésta, su segunda publicación discográfica, un muy recomendable potaje de ritmos multicolores para paladares selectos que no se conformen con la monotonía imperante.

Rap, flamenco, scratches, percusiones afro-latinas, palmas, baile y cante, una voz radiante como la de Marina y ganas de pasarlo bien sobre los escenarios harán que "Ojos de Brujo" monten un "sarao" por donde quiera que pasen.
Ojos de Brujo
"Barí" habla del aquí y el ahora, de la rumba de la vida, del pueblo gitano y de los quejíos del flamenco, reflexiona sobre el respeto al planeta y la importancia de la sabiduría popular.

"Barí" es el primer fruto que brota de esa infraestructura que Ojos de Brujo han denominado "La Fábrica de Colores", una plataforma artística y autogestionada que propicie el control y la producción de los proyectos de la banda y otros afines. Una iniciativa que nace de la ruptura con su anterior discográfica, Edel, y de su acertada gira "Abriendo Puertas" que los catapultó a países como México, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y todo el estado español, apareciendo en festivales como el Womad, PopKom, Arezzo, Les Escalles, Oye Listen, Sfinks, Viña Rock, Etnosur, Pirineos Sur, Grec, Bam, Espantapitas ....etc. Así como del contacto-colaboración-remezclas con gente como El Payo Malo, Solo Los Solo, Apolo 9, Angel Dust o Toti.

Ojos de Brujo caminan con paso firme, sin prisa. Su impronta la van uniendo a otras propuestas, véase su aportación al disco "Peret, el Rey de la Rumba", su colaboración en las películas "Amnesia" del director italiano Gabriele Salvatore y "Volverás" de Antonio Chavarrías, una co-producción hispano-mexicana, la ilustración musical al reportaje de Canal + sobre la Antiglobalización, "La Revolución sin nombre", o su aportación en la reciente filmación del documental-homenaje a Gato Pérez, "El Gran Gato" de Ventura Pons.

En "Barí" han colaborado Dani MonoLoco, Cheick L, Zoltan Lantos, Dennis Hernández, Paco Lomeña, Fernando Mejías, Antonio Ramírez, Lucy Carlevaro y Fernando Fabier.

En los próximos días publicaremos una entrevista realizada con la banda.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información