Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

"R&P Trío", en el club de jazz "Chubby Cheek"

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 24 de noviembre de 2002

R&P Trío
Nota de prensa Chubby Cheek:


El jueves 28 de noviembre continúa la programación del club de Jazz universitario con la actuación del R&P Trío en el Chubby Cheek de Jaén, a las 22 horas.

El R&P trío está formado por Rafael Garcés, piano, saxo tenor y saxo soprano, Pablo Zapata, bajo, y Jimmy González, batería.

Rafael Garcés cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Música dela Habana (Cuba), graduándose en el año 1.987 tanto en la especialidad de Saxofón, como de Piano complementario, bajo la batuta del catedrático Rolando Ochoa, y recibiendo clase de improvisación de jazz de la mano del saxofonista Carlos Averoff, integrante del afamado grupo "Irakere". Resumiendo la enseñanza, recibió clases de Armonía de Jazz utilizada en la pianística bajo la batuta de Jesús "Chucho" Valdés, director y pianista del grupo Irakere. 
Durante sus años de estudios, participó en el Concurso Nacional de Música Amadeo Roldán, celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba, obteniendo primer premio en la especialidad de Saxofón. (1.987). Tras su graduación en el año 87, pasó al mundo profesional integrando la banda de Jazz "Ireme", con la cual participó en tres ediciones del Festival Internacional de Jazz Plaza, compartiendo escenario con figuras del Jazz como Arturo Sandoval, Dizzie Guillespie, Dave Valentin, Giovani Hidalgo, entre otros artistas. En el año 89, acompañando a la afamada vocalista cubana Maggie Carles, realizó una gira por todo Cuba, y dos giras internacionales, actuando en el teatro Simon Bolivar de Quito (Ecuador), y en el Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes en Corea del Sur. En 1992, se integra en un proyecto artístico con la cantante más representativa del feiling Cubano, Omara Portuondo, donde realiza la labor de pianista, director y arreglista, participando en el Festival Internacional de Boleros de la Habana, así como giras por diversas ciudades de Cuba. En 1.994, realiza una gira por España, contratados por el periodista Sevillano Jesús Quintero, ofreciendo un concierto en la sala Caracol de Madrid, emitiéndose pases en directo por la primera cadena de TVE, así como espectáculos en el parque temático La Cartuja de Sevilla. Tras terminar esta gira, realizó un concierto en la feria de Lisboa, donde se congregaron mas de 6000 personas. Actualmente, reside en España, donde se ha establecido trabajando en su propio taller de Música de Jazz, Armonía, como profesor, además de tener estudio propio de grabación y participar como músico en diversas producciones, tales como Juanito Villar, La Macanita, Soles, Alameda y Mestizo Latin Jazz. En la actualidad, además dirige el proyecto de Jazz llamado Aborigen Cuban Cuartet, creado por él mismo, y con el que ha realizado diferentes conciertos como en el II Festival de Jazz ciudad de Morón junto a la Big Band Sonora, Trijazz o The Blues Machine, y colaborando con la Diputación Provincial de Sevilla y su área de Cultura y Participación Ciudadana.

Pablo Zapata ha trabajado con diferentes grupos de la escena musical de Sevilla; algunos conocidos como Pata Negra, grabando con Rafael Amador el disco de titulo genérico "Como una vara verde" a la vez que realizaba la gira de actuaciones en toda la península, destacando sobre todo las actuaciones en Las Ventas (Madrid), Barcelona, Tenerife, Zaragoza etc; también hizo actuaciones con Kiko Veneno y varios grupos sevillanos de los mas diferentes estilos (pop, funky,blues etc). Influenciado por los ritmos latinos y músicas de raíces (flamenco, jazz, música latina),empezó a formar parte de grupos de estos estilos, tales como Abdú Salim, Limo Jazz (con el que se grabó un disco), Sevijazz con músicos como Juan de la Oliva (batería) y Manuel Soldán (guitarra); también he participado en el 5 y 7 Festival Internacional de Jazz en la Provincia de Sevilla, con el grupo llamado Jungle Jazz Band, formación que aglutinaba en su seno tanto a músicos locales, como a músicos cubanos y brasileños residentes en nuestros país; estos festivales eran organizados por la Diputación de dicha ciudad.

Jimmy González es un músico básicamente autodidacta aunque no ha dejado de lado el estudio del instrumento y del solfeo , desde el punto de vista académico , su participación en cursos , talleres y seminarios nacionales e internacionales han servido para completar su formación , entre ellos podemos destacar el curso como alumno directo de Steve Gadd y su participación en el combo organizado por el taller de música de Barcelona en Cádiz compartiendo escenario con músicos de la talla de Tete Montoliú. Profesionalmente, Jimmy González lleva casi dos décadas dedicado a la música en todo este tiempo ha ejercido como músico de sesión, batería de grabación y directo, programas de TV... trabajando en giras y discos junto a Niña Pastori, Kiko Veneno, Chiquetete, pan Sequito, De Ojana Na, Alex Ortiz, Alba Molina, Javier Ruibal y Los Marismeños, entre otros. Actualmente realiza clinics y master class en seminarios y cursos organizados por la Junta de Andalucía y ayuntamientos. 

El Club de Jazz Universitario está patrocinado por la Universidad de Jaén, el Club de Jazz Chubby Cheek, O.N.C.E., Diario Jaén y Radio Jaén.

  

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información