Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Convocado el XV Concurso Villa de Bilbao

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 9 de noviembre de 2002

Villa de Bilbao
Nota de prensa Ayuntamiento de Bilbao:


Un año más, el Area de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva edición del concurso pop-rock Villa de Bilbao. Tras consolidarse como el concurso musical más reputado a nivel estatal durante 12 años, la decimotercera edición supuso la apertura a la participación de grupos europeos y la creación de un nuevo apartado musical denominado "Nuevas Tendencias". Estas novedades fueron muy bien aceptadas y el nuevo "Villa" -de carácter internacional- aspira ahora a ser un referente en el panorama musical europeo de nuevas bandas. El plazo de inscripción finaliza el 31 de diciembre. 
El año pasado se presentaron más de 1100 grupos de toda europa y se celebraron 24 conciertos, con una asistencia total superior a las 10000 personas. Para más información consulta las "Bases del concurso" adjuntas o ponte en contacto con nosotros en: 

Tfno: 944.151.306. 
Fax: 944.155.919. 
Correo electrónico: bilborock@ayto.bilbao.net 
Página WEB: www.bilbao.net/bilborock 

BASES 15 CONCURSO POP-ROCK VILLA DE BILBAO

1- Podrán tomar parte en el Concurso, todas aquellas bandas interesadas que no posean más de un disco editado (registrado en la S.G.A.E.), y que no hayan resultado premiadas (primeros premios o accésit) en ediciones anteriores. 

2- L@s participantes se inscribirán en una de las tres modalidades del Concurso: Pop-Rock, Metal o Nuevas Tendencias (ver ejemplos). No obstante, el jurado se reserva el derecho a recalificar las inscripciones, si lo considerase oportuno. 

Modalidad POP ROCK: Rock and Roll, Power Pop, Garage, Psicodelia, Rock, Ska, Reggae, Punk Rock, Stoner Rock, Post Rock, Noise, Pop, Rhythm'n'Blues, Tecno Pop, Hip Hop, Rap, y otras combinaciones.

Modalidad METAL: Rock duro, Heavy Metal, Thrash, Speed Metal, Death, Doom, Metal Gótico, Industrial, A.O.R., Hardcore, Rap metálico y otras combinaciones. 

Modalidad NUEVAS TENDENCIAS: Música electrónica, Tecno, Ambient, Dance, Drum'n'Bass, Trick Hop, House, Groove, y otras combinaciones.

3- El jurado seleccionará un total de 46 grupos (25 de Pop, 12 de Metal y 9 de Nuevas Tendencias). Estos grupos tomarán parte en la segunda fase del concurso, que consiste en la actuación en directo en la sala BilboRock - La Merced, durante los meses de marzo a junio de 2003. Todos los grupos clasificados percibirán una ayuda económica para poder desplazarse hasta Bilbao y realizar su actuación.

Los tres mejores grupos en las modalidades de Metal y Pop-Rock, a criterio del jurado, actuarán en los conciertos finales a celebrar los días 11 y 12 de junio, tras los cuales se comunicarán los ganadores de cada modalidad.

Asimismo el jurado invitará a tocar a un máximo de 12 formaciones de Bizkaia (8 en Pop y 4 en Metal) que no hayan pasado la fase anterior. Será suficiente con que un miembro resida en Bizkaia.

4- Los 46 grupos clasificados deberán tener registradas sus canciones en la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.) de su Comunidad Autónoma antes del comienzo de la 2 fase del concurso. Este requisito se exige con objeto de proteger los derechos de los grupos clasificados.

5- Con objeto de alcanzar una mejor difusión y conocimiento de los grupos que se clasifiquen para esta 2 fase, la organización del Concurso editará un CD recopilatorio que incluirá una canción de cada banda. El CD es promocional y exclusivo para medios de comunicación.

6- Las bandas interesadas en tomar parte en el Concurso deberán remitir antes del 31 de Diciembre de 2002 maquetas, vinilos o CDs, con al menos 3 temas, así como un historial del grupo, dirección, contacto (correo electrónico de tenerlo y teléfonos), a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Bilbao
Área de Educación, Juventud y Deporte
15 Concurso Pop Rock Villa de Bilbao
Plaza Ernesto Erkoreka s/n
48007 Bilbao (Bizkaia)

señalando claramente en el sobre 15. CONCURSO POP-ROCK VILLA DE BILBAO

PREMIOS

Pop-Rock

1-- 6.000 euros
2-- 4.000 euros
3-- 3.000 euros
4-- 2.000 euros
5-- 1.000 euros

Metal

1-- 6.000 euros
2-- 4.000 euros
3-- 2.000 euros

Nuevas Tendencias

1-- 4.000 euros
PREMIO DEL JURADO A LA PROPUESTA MÁS ARRIESGADA-- 2.000 euros

PREMIO "VILLA DE BILBAO" A LA MEJOR BANDA ESTATAL
Grabación de CD 

PREMIO A LA MEJOR BANDA DE EUSKAL HERRIA (Comunidad Autónoma del País Vasco y Comunidad Foral de Navarra)
Grabación de CD 

PREMIO "SONOR" A LA MEJOR BANDA INVITADA POR BILBAO
1 guitarra electroacústica 

Nota: El mero hecho de participar supone la aceptación íntegra de estas bases, así como las interpretaciones o ajustes que sobre la marcha pueda realizar la organización del concurso. 

Para dudas o aclaraciones:
Tfno: 944.151.306. 
Fax: 944.155.919.
Correo electrónico: bilborock@ayto.bilbao.net
Página WEB: www.bilbao.net/bilborock 

  

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información