Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

"Zea Mays" editará su tercer disco en noviembre

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 29 de octubre de 2002

Zea Mays
Nota de prensa Zea Mays


El grupo Zea mays edita su tercer disco en noviembre, "Harrobian", con la discográfica Gaztelupeko Hotsak. 

Otra vez vuelven a los estudios Tío Pete con Jose Lastra. En este disco se cuenta la historia de un ente-ser, desde que nace hasta que muere, mediante canciones y un cuento en el que colabora Kirmen Uribe.

También dentro del disco se incluye su nuevo video clip realizado con dibujo animado e imagenes reales. Colabora gente de Plt, Ost y Shisha pangma. En el disco se puede escuchar una txalaparta.

La banda, "Zea Mays" fue formada en Bilbao en junio de 1997 por Asier Basabe (batería), Ruben Gonzalez (bajo), Iñaki Imaz (guitarra) y Aiora Renteria (voz). 

Ese mismo verano graban una maketa de siete temas en un cuatro pistas y en noviembre del 97 es premiada en el VII concurso de maketas de Euskadi Gaztea . Este premio les da un gran empujón y les permite dar varios conciertos por Euskal Herria. Posteriormente son clasificados en el X concurso pop rock Villa de Bilbao siendo premiados como mejor banda euskaldun. 

En marzo de 1998 fichan con la casa discográfica Navarra GOR. 

Después de pasar el verano dando conciertos por todo Euskal Herria, en Septiembre del 98 graban su primer disco, "Zea Mays", en Lorentzo Rekords (Berriz, Bizkaia) y se presenta en la feria de Durango de ese mismo año. El disco "Zea Mays" estuvo incluido entre los 10 mejores discos publicados ese mismo año en Euskal Herria según la revista Mondo Sonoro y gozó de una muy buena crítica de la prensa musical. 

Tras presentar este disco con un buen número de conciertos la primavera-verano del 99, preparan su segundo disco en Diciembre del 99 y enero del 00, primero grabando todos los temas en un cuatro pistas en el local de ensayo, y posteriormente en un 16 pistas en sagarminaga, a modo de preproducción, con la ayuda de Xanpe (PILT). 

En marzo del 2000 graban su segundo disco "Elektrizitatea" en los estudios Tío Pete (Urduliz, Bizkaia), con Jose Lastra (PILT, Juan Carlos Perez, Elektrobikinis, Kashbad...). 

En septiembre del 2000 comienzan su gira por Holanda, mas concretamente en Ámsterdam, dando varios conciertos en casas okupas, bares, albergues y en el festival ADM unos astilleros ocupados en los muelles de Ámsterdam donde se celebra un festival de tres días con conciertos y performances. 

"Elektrizitatea", ha sido elegido mejor disco del año en Euskal Herria por la revista Mondo Sonoro. 
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información