Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

"Nilo" paseará su hip-hop cubano por Andalucía

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 29 de octubre de 2002

Nilo. Foto: Alicia Aguilera
Nota de prensa Wild Punk
Foto: Alicia Aguilera



El M.C. cubano "Nilo", considerado junto a "Orishas" como uno de los máximos exponentes del hip-hop cubano, está de gira por Andalucía. Las fechas confirmadas son:
Jueves 7 noviembre. Sala Planta Baja. Granada. 22:30h
Jueves 21 noviembre. Sala Spectra. Malaga. 22:00h+
Viernes 22 noviembre. Sala Weekend. Sevilla. 22:00h
Sábado 23 nov. Salón Don Guido. Jerez (Cádiz) 22:00h

Poco a poco vamos sabiendo todos un poco más de Nilo M.C. El boca a boca está funcionando y Nilo empieza a estar en boca de todos. Su hip-hop sabroso y pegadizo está dejando huella y sus apoteósicas y vibrantes actuaciones en directo están enganchando a propios y extraños. Sus directos en festivales como el Viñarock y sobretodo en el Festimad, donde actuó en la carpa del lago ante miles de personas enfervorecidas, le han dado el reconocimiento popular que tanto ha buscado y que tanto merece, pero esto es sólo el principio. 

Nilo M.C. está más en forma que nunca y está dispuesto a arrasar. Su nuevo single, "A-divina María" es el segundo artefacto extraído de su álbum de debut "Guajiro del Asfalto", una canción excitante , vibrante, contagiosa y con una historia dura y sin tapujos. Nilo bebe de muchas fuentes musicales (desde el son cubano, hasta genios del rap como Public Enemy pasando por los sonidos electrónicos más actuales), las mete en su batidora particular y consigue un sonido 100% Nilo: fuerza, garra, vivacidad, y entusiasmo, un sonido abrumador que te golpea y te hace mover el esqueleto. 

Nilo M.C. tiene la asombrosa capacidad de llegar a todo tipo de públicos, porque su hip hop latino con raíces cubanas es accesible y contagioso, porque es innovador, porque no se atiene a un estilo determinado y porque tiene unas miras musicales demasiado amplias como para encasillarlo en un estilo determinado. Nilo M.C. es un ciudadano del mundo, su música es universal. Disfrútalo.

"Nilo es la nueva y gran sensación del rap en español. Su disco de presentación está repleto de temas irresistibles, llenos de la mejor y más caliente pasión latina, rítmicamente cincelados con certeros golpes de micrófono". Javier Lorbada. La Luna de El Mundo.

"Nilo vacila a gusto y conecta con el público, la constatación de que el rap parece un medio de expresión hecho a medida de los creadores cubanos. Por la elasticidad de la timba y demás músicas nacionales, por su inventiva en la jerga, por la desfachatez de la cubanía...". Diego A. Manrique. Efe Eme.

"Un descubrimiento más que interesante". Ciclo.

"Nilo presenta un nuevo modo de abordar la música, con evidencia cubana pero con unas formas tan elaboradas como soprendentes". Esteban Pérez. Todas las Novedades.

"Ha acabado destilando "rap" de calidad. Sabor a nu trova, old skool guaracha, electrónica, pegada hip hop, algo de Jamaica y mentalidad latinoamericana." Bruno Galindo. El País de las Tentaciones.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información