Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

James Taylor actuará en Azkena Gasteiz

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 1 de octubre de 2002

James Taylor.
Nota de prensa Salas Azkena


James Taylor, un auténtico experto en el sonido de los famosos órganos Hammond, ha entrado con fuerza en el nuevo milenio, aunque aferrándose de forma irresistible al sonido de los 70. Desde que debutó en el mundo del acid jazz como solista hace más de 15 años, Taylor ha destacado siempre como uno de los nombres más importantes de su generación, sobre todo tras su marcha del grupo The Prisoners, una banda de estilo mod revival de corte psicodélico de la que fue miembro fundador. 

El primer single del grupo James Taylor Quartet, "Blow Up", se publicó en 1985, y resultó un enorme éxito. Cuando lanzaron su segundo álbum a finales de los 80 ya disfrutaban de un número impresionante de fans en todo el mundo. Después de publicar tres álbumes en el sello Polydor, el grupo firmó con una de sus filiales, Big Life, y consiguieron su primer éxito en las listas de ventas con el álbum "Supernatural Feeling", editado en 1993 y que alcanzó rápidamente el Top 30. Tan sólo aquel año, el grupo actuó en 150 países, una gira que culminó en un concierto celebrado en la Brixton Academy ante más de 5.000 espectadores. Al año siguiente publicaron el que aún se considera su álbum de mayor éxito, al menos en el terreno comercial, "In The Hand Of The Inevitable". 

Desde entonces, James ha desarrollado al máximo su enorme talento creativo, colaborando con otros artistas como U2, Manic Street Preachers, The Pogues y, más recientemente, Tom Jones, con el que grabó el tema "Looking Out Of My Window", incluido en el álbum "Re-Load" de Jones. Además, Taylor recuperó el estilo que más le ha interesado desde siempre: temas instrumentales de estilo jazz-funk interpretados con su órgano Hammond. Una de sus composiciones fue considerada para formar parte de la banda sonora de la primera película de la saga cinematográfica "Austin Powers". "The London Live Beat" nos muestra a un Taylor mucho más reflexivo que regresa a sus raíces, firmemente ancladas en el universo del acid jazz, un género que siempre ha descrito como su primer gran amor y su sonido más característico: temas de corte funky interpretados únicamente con teclados. "The London Live Beat", incluye material inédito nunca publicado anteriormente, con una variedad de estilos que va desde los ritmos continentales a temas de estética kitsch, pasando por las influencias que han convertido la música de James en algo claramente reconocible, con personalidad propia. 

Su último trabajo recién publicado "Room at the Top" sigue siendo el sonido más funky y más bailable del acid jazz. Sin duda se trata de la mejor ocasión para disfrutar del sensual sonido que se escuchaba en Londres durante los años 60, interpretado por el mejor intérprete de órganos Hammond de todo el mundo. La fiesta está asegurada!!

Sábado 5 Octubre 21:30h

Azkena Gasteiz (Coronación, 4) Vitoria-Gasteiz
Precio Unico: 17 . Entradas ya a la venta en: 
Vitoria-Gasteiz (Azkena Gasteiz, Tipo, Frudisk, Arriaga),
Bilbao (Power Records, Azkena Bilbao)
Más información: conciertos@azkena.com
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información