|

FOR
STARS
"We Are The Beautiful People"
Acuarela
(2001)
Texto: Alfonso Méndez
después de escuchar los maravillosos temas de "Windows for Stars" (99) y "Airline People" (2000), has sentido tanto las melodías de Carlos Foster y compañía, que piensas que eres inmune a sus lamentos. Pero no, y tengo que alegrarme. "We are all beautiful people" demuestra que For Stars son más que unas delicadas guitarras acústicas y unas brillantes melodías
(que no es poco).
Esta vez han desarrollado nuevas dimensiones, potenciando otras sonoridades e instrumentos que igualmente te hacen palidecer. Para ello han contado con John Croslin productor de bandas como Pavement, Spoon o Guided by Voces, que ha sacado más rendimiento a la parte más eléctrica de la banda. Ya no tenemos esos continuos fotogramas recreando secuencias que lentamente nos contaban pequeñas historias en un color tenue, ni esas melodías tan perfectamente ejecutadas que te producían un sosiego impagable. Ahora tenemos a unos For Stars más directos e intensos, más eléctricos, más vibrantes y más ricos musicalmente hablando. Una evolución que no desmerece para nada sus anteriores trabajos sino que los complementa y potencia porque siempre tendremos a esos For Star más emotivos en "Back in France", "Beautifully" o "The Astronaut song" temas sencillos en los que tan solo aflora una voz y un leve acompañamiento que construyen esas emociones que hacen que el corazón se estremezca. Pero también tenemos unos For Stars más enérgicos como atesora el tema que abre el disco "Wires", que con la
fórmula que también saben utilizar Hefner, se crece segundo a segundo para terminar en una sincera explosión. "How its goes" y "If I Could" son pura energía y frescura heredada Beach Boys, Beatles y demás clásicos. Unos temas que revelan la fuerza de esta banda y que probablemente serán inmensos en directo. Otros como "I got connected", "People Party" y "There was a river "son paisajes volátiles, perlas que brillan de forma especial, amores perdidos, futuros inciertos, relatos de la vida... en definitiva, vivencias musicadas que cobran vida como pocos saben hacerlo.
La edición española contiene el tema extra, "Baseball", el perfecto punto y seguido, una pequeña genialidad que gracias Jesús (no Dios), no nos hemos perdido.
For Stars son tantas cosas a la vez que se hace
difícil describirlas; tantos matices, tantas sensaciones que lo mejor es dejarse llevar, sentir, llorar, sonreir y dar gracias.
Oh!, no he dicho nada de Red House Painters, ni de American Music Club... tal vez ya no haga falta.
|