Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Quique González + José Ignacio Lapido + Niños Mutantes + Marlango

  Lugar de celebración: Auditorio de Maracena, Granada
 
Fecha:
1 de mayo de 2006.
  Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 4 de mayo de 2006.

Miguel Ríos y Quique González. Foto: Juan Jesús García.
Texto y fotos: Juan Jesús García.


Intermón Oxfam: Todos por la causa.

Todos participaron gratuitamente en el concierto de la pasada noche del lunes para recaudar dinero destinado a los proyectos nicaragüenses de Intermón. Todos menos el público, que poco más de 1000 personas terminaría acudiendo al anfiteatro de Maracena. A veces más es menos, y la cuenta no sale: sumando los asistentes de todos los grupos participantes por separado en Granada el último año la cifra se dispara muy por encima, claro que... a lo peor es que eran siempre los mismos. El caso es que un festivalito rápido como este, a 45 minutos por participante resulta de lo más variado y llevadero, máxime cuando cada uno da un concentrado de lo mejor de sí mismo, o lo más diferente.

Abrió un siempre entregado Quique González, que a diferencia de los escuchado suyo la semana pasada, el refuerzo de los Taxi Drivers le ayuda ¡y cómo! Sobre todo contando con un guitarrista tan efusivo como Javier Pedereira (Latino Diablo, Extraños en el Paraíso) sacando chispas de su Greth custom. En este formato sus canciones se disparan multidireccionalmente y con un brío que no tenían antes, ni solo, ni con el estilista David Gwinn. Invitado de honor fue el "superhéroe del rock and roll" en sus palabras Miguel Ríos, que cantó 'Pequeño rock and roll' y el 'Te lo dije' que grabaron juntos.

Sin restar méritos al resto de los invitados, y siendo completamente subjetivo la noche fue la de José Ignacio Lapido, prácticamente diez años después de que dijera adiós a 091 en el mismo escenario. Había en el público quién llevaba todavía la camiseta de aquel concierto. De vuelta de una larga gira Lapido tiene un grupo completamente en forma que recuperaba a Antonio Lomas en la batería.
José Ignacio Lapido. Foto: Juan Jesús García.
Desde 'Está escrito en la ley' a 'La noche que la luna salio tarde' casi una hora especialmente emotiva con un grupo de una robustez rocosa, al que el teclista le ha aportado un nuevo punto de vista, sea en el piano honkytonk que encamina el 'Mas difícil todavía' hacia Louisiana, el sinuoso órgano de 'Espejismo nº7' o la versión casi a piano-bar de 'la Noche'. Un final espectacular si llegamos a él desde 'La antesala del dolor'.

Los Mutantes tuvieron algún problema técnico solventado a trío, con una sorprendente (en ellos) invocación a Dylan y buen humor. Los Niños Mutantes parece ser un grupo muy sensible a las condiciones técnicas de trabajo, y con un buen material como el que había en Maracena sonaron con una presencia y un empaque inédito en las salas que frecuentan. Jugaron con el ruido en 'Ejercito de brutos mecánicos' y se despidieron con las resultonas 'Katherine' y 'No quiero bailar'.

Daba la sensación de que un concierto al aire libre, más bien tarde y precedidos por la 'caña de España' no era el lugar más indicado para Marlango, máxime cuando venían mermados de rítmica. Nada más lejos de la realidad. Y es que cuando la Watling sonríe se para el mundo. La peculiar relación escénica que tiene con su compañero Alejandro Pelayo distiende todo lo que sus interpretaciones tienen de grave. Fueron improvisando canciones: 'Madness' con ese toque David Lynch que tiene, 'Automatic', consiguieron que todo el mundo silbara el 'Pequeño vals' y se marcaron un inevitable Tom Waits y una impensable versión del 'Vete' ¡de los Amaya! que completamente descontextualizada parecía otra. Con 'Architecture of lies' y obviamente 'Shake the moon' se despidieron con todo el personal en el bolsillo y sin hacer el menor ruido. Y es que cuando sonríe...
  

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información