Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KINGS OF LEON

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 29/11/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kings of Leon | The Whigs | Caleb Followill | Nathan Followill | Jared Followill | Matthew Followill | Angelo Petraglia | Jacquire King

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Palacio de Vistalegre

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

RCA | Sony Music


KINGS OF LEON

El cuarteto de Nashville actúa en Madrid este miércoles

El gran abanico musical del disco demuestra que Kings of Leon no ha perdido esa fuerza, esa garra que ha convertido a la banda en una referencia.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 29/11/2010


El grupo de Nashville KINGS OF LEON estará actuando este próximo miércoles, 1 de diciembre, en el Palacio de Vistalegre de Madrid para presentar al público de la capital las canciones de su reciente 'Come Around Sundown'.


Kings of Leon inició su andadura con el celebrado 'Youth and Young Manhood' en el 2003. Tras 'Aha Shake Heartbreak' (2004), dieron un nuevo rumbo a su rock de raíces y apuntaron mucho más alto con 'Because of the Times' (2007), definido por la crítica como "el trabajo de una banda que se encuentra en el máximo nivel alcanzable". Reconsideraron esa afirmación después de oír 'Only by the Night', disco que les llevó a ocupar la portada de las publicaciones musicales más prestigiosas del mundo, como NME o Spin, y al que calificaron como un álbum sublime.


'Come Around Sundown' es la continuación al exitoso 'Only by the Night', que vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo, además de obtener cuatro premios Grammy. Es otra audaz y expansiva afirmación del poderío del cuarteto de Nashville, quienes, en los últimos dos años se han posicionado como una de las bandas más grandes del mundo, y al mismo tiempo una de las más incansables, creativamente hablando.


Lo primero que llama la atención del quinto álbum de Kings of Leon es la variedad musical de sus canciones, que van desde el gospel (el espiritual y rápido 'Radioactive') al post-punk ('The Inmortals', 'Pony Up') pasando por acercamientos al country ('Back Down South') y al doo-wop de los 50 ('Mary'). El gran abanico musical del disco demuestra que Kings of Leon no ha perdido esa fuerza, esa garra que ha convertido a la banda en una referencia.


Caleb, Nathan, Jared y Matthew Followill siguen su camino y rechazan ir a lo seguro a pesar de que en 2008 su álbum 'Only by the Night' los catapultó al estrellato mundial. El disco multiplatino debutó en el nº5 en la lista Billboard 200, fue nº1 en cinco países, vendió más de 6,5 millones de ejemplares y permitió a Kings of Leon ganar cuatro Grammy gracias a canciones como 'Sex on Fire' o 'Use Somebody'. El éxito del disco permitió a la banda actuar en Saturday Night Live y The Today Show, llenar el Madison Square Garden y liderar festivales como Bonnaroo, Lollapalooza o Austin City Limits.


Cualquier otro grupo hubiera sentido esta presión al entrar en el estudio para grabar su nuevo álbum, pero Kings of Leon no es cualquier otro grupo. "Lo gracioso es que 'Only by the Night' fue un disco en el que no intentamos hacer nada popular", comentó Nathan. "Hicimos lo que quisimos y fue nuestro álbum más vendido, así que no hemos querido hacer un 'Only by the Night' bis. Hemos grabado sin miedo".


Pero en 'Come Around Sundown', Kings of Leon no ha sacrificado ninguna de las cosas que llevaron 'Only by the Night' al éxito. Los dos discos combinan un rock potentísimo con espíritu post-punk y la banda abre una nueva conexión con influencias del blues, rock clásico y gospel, sin olvidar el rock alternativo. 'Come Around Sundown' es un recorrido sonoro por la carrera de la banda, desde el rock de garaje de sus dos primeros discos ('Youth and Young Manhood' en 2003 y 'Aha Shake Heartbreak' en 2004) al expansivo 'Because of the Times' de 2007, con el que experimentó un cambio en el sonido.


"'Come Around Sundown' es un cuadro de la banda que refleja de dónde hemos venido musicalmente", continúa Nathan. "Hubiera sido muy fácil para nosotros grabar una colección de canciones pensadas para ser éxitos en la radio, pero hemos tenido coraje para hacer temas como 'Mary'. Cuando se escucha esta canción, o 'Back Down South', se ve claramente que no hemos intentado capitalizar los éxitos del pasado. Creo que algunas canciones traerán nuevos fans, porque es difícil imaginar que el grupo ha escrito temas como 'Sex on Fire' sea el mismo de 'Trani' (de 'Youth and Young Manhood'). Son canciones totalmente diferentes y 'Come Around Sundown' tiene algo de todas ellas, por lo que espero que la gente nos descubra de una manera diferente".


Kings of Leon comenzó a grabar 'Come Around Sundown' en febrero de 2010, cuatro meses después de recorrer el mundo durante dos años con la gira 'Only by the Night'. "Después de nuestro último concierto en Abu Dhabi, el plan era tomarnos un año sabático, pero nos aburríamos", dice Nathan. "Y dijimos, ¿por qué no nos reunimos y empezamos a trabajar por si sale algún otro bolo? Esto siempre trae nuevas ideas, nos pone las pilas y rápidamente pensamos en grabar otro disco". Kings of Leon decidió grabar en Nueva York por primera vez y entró en los estudios Avatar con los coproductores Angelo Petraglia y Jacquire King. "Si queremos seguir probando sonidos hasta las 4 de la madrugada, ellos siguen ahí, preparados y dispuestos".


La banda tituló el álbum 'Come Around Sundown' por la letra de la canción 'Small Town', del cantante country John Anderson. "Matthew la escuchó primero y se rindió porque era maravillosa", termina Nathan. "Y una vez que contamos las sílabas que tenía (todos los discos de Kings of Leon tienen un título de cinco sílabas) fue muy fácil".


Abriendo el show de Madrid podremos ver a The Whigs. Este trío de Athens, Georgia, formado por Parker Gispert, Julian Dorio y Tim Deaux, tuvo oportunidad de acompañar a Kings Of Leon el pasado mes de junio en el Hyde Park de Londres ante unas 65.000 personas y superaron con creces todas las expectativas. The Whigs vienen con las pilas cargadas para presentarnos su reciente álbum, 'In The Dark', producido por Ben H. Allen (Animal Collective) y Angelo Petraglia. Se trata de un trabajo extraordinario, símbolo del nuevo giro de la banda, lleno de melodías garage-rock y con un sonido que ha ido adquiriendo más texturas y matices, sin perder sus raíces sureñas. Sin duda el broche perfecto para una noche tan esperada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]