Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARINA GALLARDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Marina Gallardo | Nacho García | Pepe Benítez | Isidro Lucuix | Paco Loco | Roger Seibel

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Indie-Pop | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Fotomatón

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Foehn Records | Perk


MARINA GALLARDO

La gaditana actúa en estos días en Granada, Madrid y Galicia

El segundo álbum de esta cantautora folk ha sido editado por Foehn Records y el trabajo de pulido final ha sido llevado a cabo por Roger Seibel.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/11/2010


MARINA GALLARDO viene de El Puerto de Santa María (Cádiz) y 'Some Monsters Die And Others Return' es su segundo disco hasta la fecha. Está coproducido por ella junto a su vecino Paco Loco. Marina nos llegó sin avisar en el pasado Fonorama de Cajagranada, añadida en uno de los conciertos, y la austeridad doliente de sus canciones despertó, como su anonimato (en ningún momento dijeron quienes eran) el interés de los oyentes. Folk, Pop, Psicodelia, Rock, Experimental, Indie, etc., Marina Gallardo es difícil de encasillar y así esta mujer, estudiante de Filosofía y diseñadora web, tiene claramente su propia personalidad artística con unas intenciones musicales que, en este segundo disco, ponen distancia entre todas las "rusitas rojas" emulas de Melanie Safka que han cundido, y por entidad, madurez y perfil está más cerca de Ainara LeGardon o Miren Iza (Tulsa) o la un poco perdida Anari.


Aunque ella llama lo suyo "blues", por afinidad emocional sobre todo, las canciones de Marina suponen un viaje interior desde la inocencia hasta la madurez, "canciones descalzas, a merced de la pasión y del latido, a veces jondas y tristes, otras con la luz brillante de sus ojos, siempre a merced del combate cruel entre el mundo real y el mundo que todos creamos a modo de protección" se ha escrito de ellas. El segundo álbum de esta cantautora folk ha sido editado por Foehn Records y el trabajo de pulido final de este disco, que se abre con una nana, ha sido llevado a cabo por Roger Seibel en Arizona, responsable de discos de nombres tan significativos como CocoRosie, M. Ward, Andrew Bird, Le Loup, Tortoise o Royal Trux.


Marina lo estrena en Granada en el Planta Baja hoy sábado, 27 de noviembre, con la complicidad de Nacho García en el órgano, Pepe Benítez en la percusión e Isidro Lucuix en el bajo. El día 4 de diciembre podremos verla en el Fotomatón Bar de Madrid, antes de tres fechas que la llevarán por Galicia en pleno puente de diciembre.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]