Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELIADES OCHOA Y TOUMANI DIABATÉ

ELIADES OCHOA Y TOUMANI DIABATÉ

Encuentro entre las músicas de Cuba y Mali

En las canciones de esta joya que una vez más ha vuelto a producir Nick Gold, dueño del sello World Circuit, todos parecen tocar su propia música como si llevaran siglos haciéndolo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 09/11/2010


El esperado encuentro que no pudo tener lugar hace catorce años en La Habana se va a producir en Madrid y en Barcelona durante los próximos días. La música tradicional cubana y la música de Mali, dos superpotencias musicales que han destacado enormemente en la última década, se han encontrado por fin y han creado una obra de arte bautizada con el nombre de 'Afrocubism'. El encuentro, que ya se pudo escuchar en el pasado festival La Mar de Músicas de Cartagena, tendrá lugar de nuevo este jueves, 11 de noviembre, en el Teatro Circo Price, dentro de las actividades del Festival de Jazz de Madrid, y el 18 de noviembre en L'Auditori de Barcelona.


La reunión que estaba prevista cuando se grabó el disco 'Buena Vista Social Club' y que unos visados que no llegaron a tiempo frustró, ha congregado a Eliades Ochoa y su actual Grupo Patria por parte de Cuba y a Toumani Diabaté, Kasse Mady Diabaté, Bassekou Kouyate, Djelimady Tounkara y Lassana Diabaté. Una selección de grandes estrellas que ha creado una música nueva que parece antigua, llena de riqueza y de belleza que te hace viajar a un trópico no descubierto que parece haber existido siempre.


La música cubana tuvo mucho éxito en el oeste de África en las generaciones precoloniales. Nunca nos pondremos de acuerdo en cuánto de afro tienen los cubanos ni de donde ha salido esa cubanía de los africanos. Lo cierto es que en las canciones de esta joya que una vez más ha vuelto a producir Nick Gold, dueño del sello World Circuit, todos parecen tocar su propia música como si llevaran siglos haciéndolo.


La formación que actuará en el Teatro Circo Price está compuesta por Eliades Ochoa (voz y guitarra principal), Toumani Diabaté (kora), Bassekou Kouyate (ngoni), Kasse Mady Diabaté (voz), Djelimady Tounkara (guitarra), Lassana Diabaté (balafones), Osnel Odit (guitarra), José A. Martínez (contrabajo), Jorge Maturell (congas y bongos), Eglis Ochoa (maracas), Lennis Lara (trompeta), Alain A. Dragonit (trompeta) y Baba Sissoko (tamani).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]