Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAZZBO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jazzbo | Robert Schwill | Daniel Dïckers | Martin Barteles | Waki Johannsen | Detwin Johannsen | Reggae Warrior Crew

GÉNEROS, ESTILOS...:

Ska | Rocksteady | Jazz | Bebop

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Liquidator


JAZZBO

De puente en el Boogaclub

Jazzbo es una banda de directo con una poderosa interacción con la audiencia que cuenta a día de hoy con una discografía primorosamente publicada en vinilo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/10/2010


Desde Berlín, JAZZBO están considerados como una de las principales referencias europeas en los sonidos de ska/jazz. Después de varios años sin pisar nuestro país (tan sólo pasando por el All Reggae to the People granadino), Jazzbo vuelven a nuestros escenarios (Boogaclub, hoy sábado 9, 23h) para presentar su última referencia 'Hoy: Jazzbo' (Liquidator). El conjunto teutón tiene cinco discos grabados y destacan por su mezcla de ska, jazz, be-bop, dixie, rocksteady, etc.


En 1997 nacieron a partir de miembros provenientes de algunas de las mejores bandas de la década en el sector: Yebo o Engine 54, Wood In Di Fire, Lion's Club... En 1999 aparecieron los primeros trabajos del grupo, un single y un lp, además de figurar en diversas recopilaciones. Jazzbo es una banda de directo con una poderosa interacción con la audiencia que cuenta a día de hoy con una discografía primorosamente publicada en vinilo, discos de varios formatos registrados siempre con una técnica de grabar, similar a la usada por las bandas de jazz en la Jamaica de los 60, tocando en directo en el estudio y haciendo tomas de sonido ambientales de su música, acústica y estrictamente instrumental. Siguiendo su tradición "retro" el ya mencionado 'Hoy: Jazzbo' incluye seis piezas y ha sido impreso en vinilo de color rojo.


El núcleo central del grupo lo forman Robert Schwill (batería), Daniel Dïckers (piano), Martin Barteles (contrabajo), y los hermanos Johannsen en los vientos. Juntos o por separado han sido vistos con artistas como Toots and The Maytals, Laurel Aitken, Makka B, Desmond Dekker, Derrick Morgan, o Rico. Tras ellos en la cabina del Booga estarán ambientando dos nuevos fichajes de Reggae Warrior Crew: Querido Gringo & Mr Florito, con una selección exquisita de sonidos originales jamaicanos y la mejor música negra de los años 60 y principios de los 70.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]