Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE BLEACH

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Bleach

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La Noche en Blanco

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Algoenblanco


THE BLEACH

Rock en blanco

Aunque The Bleach se encuentran muy cómodos en directo, se les nota la confianza de una obra bien hecha y muy trabajada.


Redactor  JAIME ALONSO  |  Madrid, 17/09/2010


Dentro de la oferta cultural de La Noche en Blanco madrileña, la música ocupa un importante espacio, aunque como sucede en prácticamente cualquier evento capitalino que sea gratis, está todo lleno, la gente hace colas kilométricas, y al final uno siempre acaba planteándose si hubiese sido mejor ir a pasar el fin de semana a Ávila. En esta edición, dentro de lo disponible, me dirigí a la Plaza de Chamberí para ver al trío de los madrileños THE BLEACH en un escenario -concretamente, un templete- gestionado por la Unión Fonográfica Independiente, y donde también tocaban Marcus Doo & The Secret Family, Delco, Bikini Invaders y Dwomo. The Bleach, para quien no les conozca, es un grupo madrileño con un disco -'Shining Blackout'- y que han cobrado cierta fama gracias, sobre todo, a su single 'Gotta Love You' (http://vimeo.com/11021348), que llegó a ocupar el primer puesto del Top 20 de 20minutos.es allá por el mes de junio de 2009.


En este concierto comprobamos que a pesar de un sonido demasiado bajo para mi gusto (¿normativa municipal?) -y una acústica que no acompañaba-, un grupo sólido puede hacer un buen concierto, dejando al respetable con ganas de verles de nuevo en una sala. Además, el escenario/templete hacía que el público formase un corro demasiado amplio alrededor de la banda, lo cual daba algo de frialdad al asunto. Aunque The Bleach se encuentran muy cómodos en directo, se les nota la confianza de una obra bien hecha y muy trabajada, a lo que han añadido muchos de los manierismos y poses rockeros sobre el escenario. Un concierto de aproximadamente una hora, en el que fueron desgajando su disco, mostrando su amplio abanico de influencias, que van desde las posiciones más Rolling Stone (como los coros en 'Gotta Love You', que no se si fue despiste o realidad, pero creo que no estaba en el setlist) hasta toques más propios del blues, pasando por Oasis o Led Zeppelin, con un resultado más que gustoso.


Otro grupo de esta hornada que canta en inglés, altamente eficaces y profesionales, y un concierto que deja con ganas de más.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]