Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WAYNE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Wayne

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Elizabeth Dane | KTC | Odio Sonoro


WAYNE

Aspereza elegante

El disco, en su conjunto, es un notable trabajo que resulta personalísimo y pone a los cántabros en órbita y muy a tener en cuenta en el panorama rockero patrio.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Santander, 17/09/2010


'The Moon Effect' es un disco plagado de extensos temas de rock que rayan lo metálico, cercano a lo experimental, y claramente experimentado que sorprende. Los santanderinos de WAYNE ponen en circulación este 'The Moon Effect' tras debutar en lo discográfico con 'Eve of Your Revolution' en 2007.


Aunque 'The Moon Effect' comienza con un 'Zenith' que pareciera recordar por momentos a experimentos pasados de Lagartija Nick, y endureciendo el sonido de otros referentes hispanos (léase Sôber), pronto se ve que todo se torna en más oscuro, duro y salvaje, con reminiscencias a las diatribas melódicas y progresivas de gente como Tool, y deja entrever sus reconocidas y no tan claras influencias de Cave In o Thrice (ya que Wayne son más oscuros que los primeros y mucho menos hardoretas que los segundos) a lo largo del extenso minutaje del disco.


Con algunas carencias en las percusiones, demasiado "enlatadas", que no ayudan en ocasiones a desplegarse totalmente a las aguerridas y brillantes capas de guitarras de JL López y Goyo Fernández -unas guitarras que se superponen en espiral con elegancia y envolventes giros-, los temas están muy bien desarrollados y logran su objetivo de epatar a quien los escucha.


Con espacios a medio camino entre el stoner y el metal progresivo, y, con buen criterio por parte de la banda, sin encuadrarse definitivamente en ninguno de ellos, las canciones discurren entre pasajes llenos de tensión que estallan en cambios de ritmo como en 'II' o se adentran en un concepto más estandarizado del rock como en 'The Seafarer'. El disco, en su conjunto, es un notable trabajo que resulta personalísimo y pone a los cántabros en órbita y muy a tener en cuenta en el panorama rockero patrio.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]