Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RAFA PONS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/09/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rafa Pons | Mil Dudas | Santi Noriega

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Búho Real

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ventilador Music


RAFA PONS

Este jueves en el Búho Real de Madrid

Considerado como uno de los mejores cantautores de la escena de nuestro país, este autor con alma rockera tocará las canciones de su último disco, 'Insisto'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 08/09/2010


RAFA PONS actúa mañana jueves en la sala Búho Real de Madrid. Será a eso de las nueve y media de la noche. Considerado como uno de los mejores cantautores de la escena de nuestro país, este autor con alma rockera tocará las canciones de su último disco, 'Insisto', editado el pasado 2009 y que sigue la estela de su anterior y primer trabajo, 'Mal te veo'.


Tras pasar por su primera banda, Mil Dudas, en la que se encarga por completo de la composición, Rafa decide lanzarse en solitario y graba su primera maqueta 'Dime con Quien Andas', tras la que vendrá 'Luna, Alcohol y Besos Incluso'. No podemos obviar el momento en el que Rafa conoce a Santi Noriega, su mano derecha que, enseguida, se convertirá en su director artístico.


"Yo soy Rafa Pons, famoso desconocido". En esas palabras resume Rafa toda su carrera. Y es que como incansable perdedor no le ha ido mal. Abonado a los segundos puestos en los más importantes concursos de cantautores de todo el país (Ceutí, Horta, Elche...), Pons saborea finalmente las mieles de la victoria al obtener el primer premio en el concurso de Viladecans (Barcelona), y el premio a la mejor letra por 'Julia Roberts' y el especial del público en Elche (Alicante).


Tras aunar experiencia y convencerse de que todos los jurados le reconocen su calidad, Rafa Pons decide abandonar la etapa de los concursos y participa en el disco 'Vengo A Cantautar' (2005) junto a gente como Pancho Varona, Javier Álvarez o Pedro Javier Hermosilla. El siguiente paso es la grabación de otra maqueta, 'Filatélico' (2005) y la utilización por parte del diario ADN de la canción 'Me Tienes Contento' para un spot televisivo. Diferentes discográficas se interesan por el trabajo de Rafa que decide acabar fichando por Batiendo Records con la que editará 'Mal Te Veo', ya en 2007. En 2009 llega el que es hasta el momento su último trabajo, 'Insisto'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]