Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PLACEBO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 18/08/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Placebo | Brian Molko | Stefan Olsdal | Steve Forrest

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Glam Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Xacobeo 2010 | Palma Arena | Palacio de Vistalegre

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Vagrant | [PIAS] | Virgin | EMI | Last Tour International


PLACEBO

Los de Brian Molko confirman un concierto gratuito en Lugo

El sábado, 2 de octubre, estarán actuando en el Palma Arena de Palma de Mallorca y el martes 5 en el Palacio Vistalegre de Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Lugo, 18/08/2010


La banda británica acaba de confirmar a través de su web que estará actuando el 8 de octubre en la Plaza de Ramón Ferreiro de Lugo, de forma totalmente gratuita, dentro de las actividades del Xacobeo 2010, información que es confirmada también por la organización.


Tras agotar entradas en su concierto del pasado mes de junio en el Sant Jordi Club de Barcelona y ofrecer apoteósicas actuaciones a su paso por Gijón, Valladolid y Córdoba en julio, PLACEBO volverá a España en octubre. El sábado, 2 de octubre, estarán actuando en el Palma Arena de Palma de Mallorca y el martes 5 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Ahora, como comentamos, se le une esta actuación en Lugo.


Recordamos que el trío británico tuvo que suspender su actuación del pasado 20 de julio en Porreres (Mallorca), debido a que los trailers que la banda tenía que transportar en ferry desde Valencia a Mallorca no pudieron partir del puerto de Valencia, por el overbooking que la empresa Acciona generó en un viaje en el que, sin embargo, habían confirmado previamente las reservas de Placebo.


El importe de las entradas adquiridas para aquel concierto de Porreres se comenzó a devolver al día siguiente de la cancelación en los mismos puntos de venta donde se habían adquirido. No obstante, la banda ha querido satisfacer a sus fans y volverá a la isla el 2 de octubre. En este caso, a Palma de Mallorca, por lo que las entradas adquiridas para Porreres no serán válidas para Palma


Por otra parte, la visita de Placebo a Madrid llega siete años después de la última actuación de la banda en la capital, con lo que la expectación por verles en directo es máxima. Les acompañarán como banda invitada los catalanes The Last 3 Lines, que ya abrieron su concierto en Barcelona.


Placebo es una banda de rock alternativo formada en 1994 por Brian Molko (voz y guitarra) y Stefan Olsdal (coros, bajo, guitarra solista). Desde su primer álbum homónimo de 1996 traspasaron las fronteras de lo independiente y conocieron el éxito masivo. A lo largo de sus más de 15 años de carrera ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo.


A pesar de que la banda naciera bajo el paraguas de la música de David Bowie, el glam rock de los 70 y 80 o bandas más cercanas en el tiempo como Suede, Placebo consiguió rápidamente un sonido propio y fácilmente identificable gracias al particular timbre de voz de Molko, a sus elaboradas letras y a la base rítmica que imprimían a cada una de sus composiciones, a caballo entre el glam, el rock y la electrónica. Canciones como 'Every You Every Me', 'The Bitter End', 'Pure Morning' o 'Special K' han marcado a toda una generación.


Tras publicar 'Meds' en 2006, Placebo decide dar un nuevo rumbo a su carrera. Steve Hewitt, batería de la banda durante los últimos 10 años, es sustituido por el joven Steve Forrest, que aporta a la banda el punto de agresividad necesario para un disco como 'Battle For The Sun', sexto álbum de estudio de Placebo, publicado el pasado año.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]