Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE DEPRECIATION GUILD

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Depreciation Guild | His Majesty The King | Kurt Feldman | Christoph Hochheim | Anton Hochheim | The Pains of Being Pure At Heart

GÉNEROS, ESTILOS...:

Shoegaze | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Nuevo Teatro Lara

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Kanine Records | Cuervo Music | Vertical Pop


THE DEPRECIATION GUILD

Shoegaze para la nueva temporada de Los Conciertos Sublimes del Lara

The Depreciation Guild es la banda que lideran Kurt Feldman y Christoph Hochheim, ambos componentes de The Pains Of Being Pure At Heart.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 13/08/2010


El ciclo Los Conciertos Sublimes del Lara se retoman en septiembre con todo un lujo, THE DEPRECIATION GUILD y His Majesty The King, en el mismo cartel. Será el jueves 23 de septiembre.


The Depreciation Guild es la banda que lideran Kurt Feldman (voz, guitarra, bajo y programaciones) y Christoph Hochheim (voz y guitarra), ambos componentes de The Pains Of Being Pure At Heart, una de las revelaciones incontestables del pop internacional en 2009 y que hace escasas fechas pasaron también por el escenario del Teatro Lara.


En la biografía de The Depreciation Guild -cuya formación completa el batería Anton Hochheim- encontramos un hito a tono con los tiempos: antes de que salieran por primera vez de gira, el disco de debut de estos neoyorquinos, 'In Her Gentle Jaws' (2007), ya había sido descargado por más de 70 mil internautas. En él se escucha una versión alegre de lo que supondría sumar a My Bloody Valentine, Ride y Cocteau Twins y de filtrar el resultado a través del sonido de una videoconsola antigua. Eso sí, en ningún momento permiten que la distorsión oculte su facilidad para dar con melodías resultonas. Nada que resulte ajeno a los fans de The Pains Of Being Pure At Heart, solo que llevado a un terreno de shoegaze más sintético.


Su segundo disco se publicó en mayo, coincidiendo con la gira Band To Watch, y se titula 'Spirit Youth'. Ha sido producido por Joshua Eustis, de Telefon Tel Aviv, formación cuyo acercamiento a la electrónica es otra de las influencias del trío de Brooklyn.


His Majesty the King (o lo que es lo mismo, HMtK), por su parte, es un dúo madrileño que publicó su primer ep, 'I can see you're talking, but all I hear is blah, blah, blah', con Cuervo Music, grabado y producido por Javi Ferrás (Polen, Lagartija Nick, Orlando, Inhabitants, Santi Campos, Clovis, Mercromina, Sexy Sadie...) en los estudios Brazil de Rivas (Madrid) en diciembre de 2009.


Durante este año han tocado en numerosas salas de Madrid, entre ellas Neu!Club, Caracol, Costello, Nasti, La Boite, Moby Dick, Fotomatón, Wurlitzer Ballroom, Clamores, Círculo de Bellas Artes... y en festivales como Primavera Sound o Indyspensable.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]