Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PEN CAP CHEW

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pen Cap Chew | Daniel Romero | Ernesto Mesa | Pepe Benítez | Pablo Cook | Paco Loco | George Marino | Soma y Luz | Imake Films | David Melgarejo | Agustín Piña

GÉNEROS, ESTILOS...:

Alternativa | Rock | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Sterling Sound

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Obendismu


PEN CAP CHEW

El trío sevillano debuta con disco homónimo

Para la grabación han confiado en Paco Loco, con el que ya habían trabajado en su segunda maqueta 'Let it go'. Una figura conocida en todo el panorama musical nacional.


Redactor  REDACCIÓN  |  Sevilla, 12/01/2010


PEN CAP CHEW es una banda sevillana de rock alternativo surgida a mediados de los 90. En su andadura musical, la banda ha sufrido modificaciones y una notable evolución fruto, en parte, de la colaboración de los diferentes miembros de la banda en otros grupos. Pero, ante todo, la madurez musical de estos sevillanos se debe a su curiosidad por conocer otras bandas, otros estilos de los que nutrirse y a unas ganas tremendas de dar a conocer su música.


En el año 2004, con dos maquetas en su haber y tras haber derrochado su energía por escenarios de toda España y Portugal, Daniel Romero (guitarra y voces), Ernesto Mesa (bajo) y Pepe Benítez (batería) comienzan la segunda y definitiva etapa de la banda, que tendrá su culminación en el año 2009 con el lanzamiento de su primer disco, propiamente dicho. Para dar este paso, Pen Cap Chew ha unido su experiencia de autoeditar sus propios trabajos discográficos al ingenio de personalidades destacadas de la industria musical a nivel mundial.


Para la grabación han confiado en Paco Loco, con el que ya habían trabajado en su segunda maqueta 'Let it go'. Una figura conocida en todo el panorama musical nacional tanto por su participación en bandas de renombre, como por su faceta como productor de bandas (Nacho Vegas, Sexy Sadie, Manta Ray o Gary Louris, entre otras). Paco Loco era una apuesta por la sencillez, lo artesanal y la honestidad; valores que unidos a la creatividad, intuición y fuerza de la banda sevillana, han dado como resultado un disco directo y despojado de arreglos, crudo, sencillo y visceral.


La masterización del disco también tiene nombre propio: George Marino de los estudios Sterling Sound de Nueva York. Por sus manos han pasado los trabajos que han dejado huella en la historia del rock clásico como Metallica, Sepultura, Guns n' Roses, por citar algunos.


Además, en este disco han colaborado grandes amigos como Pablo Cook. Percusionista, músico de sesión y productor. Su experiencia se ha forjado al lado de artistas de la talla de Robbie Williams (con el que coescribió el tema 'Clean'), Madonna, Moby o Elastica.


La fotografía para la promoción del primer trabajo contó igualmente con otra artista multidisciplinar, poeta y creadora; Soma y Luz, que con su especial visión de la realidad supo traducir la personalidad de la banda en imagen.


'Beatings' y 'Monstruo' son los singles escogidos por Pen Cap Chew para iniciar su campaña de promoción por toda España y Portugal. A sus letras y a sus aguerridos ritmos ha puesto imagen la productora independiente ImaKe films.


La trayectoria de la banda no habría sido tan prolífica si no fuese por la entrega y esfuerzo de David Melgarejo (Perk Producciones), amigo y actual representante de Pen Cap Chew. Su experiencia como manager los ha llevado de gira por parte de España y Portugal.


El grupo ha participado en concursos y certámenes de bandas de pop y rock en alguno de los cuales ha obtenido el primer premio. Estos premios ponen de manifiesto el talento, la fuerza y, ante todo, la capacidad de Pen Cap Chew en directo. Publicaciones especializadas, periódicos y revistas han destacado la calidad de su música, la entrega en los directos y la fuerza que emana de este trío. Parte de este mérito se lo deben al talento de Agustín Piña, amigo y técnico de sonido.


Con reconocimientos a nivel nacional ganados a pulso, con un equipo perfecto formado por profesionales pero, ante todo, amigos y con las ganas intactas, Pen Cap Chew lanza en octubre de 2009 su primer lp de nombre homónimo. Su objetivo es estrictamente musical y huye de modas y operaciones de marketing enlatado de usar y tirar. Una muestra de ello es la calidad de su música elaborada bajo el signo de la honestidad y la profesionalidad.


FORMACIÓN:


Daniel Romero: Guitarra y voces.

Ernesto Mesa: Bajo

Pepe Benítez: Batería

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]