Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ 2010

FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ 2010

Turno para el supergrupo de Chick Corea

En el mismo recinto, el festival acoge la actuación de la pareja formada por Randy Crawford y Joe Sample.


Redactor  REDACCIÓN  |  Vitoria, 16/07/2010


El FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ recibe esta noche al "supergrupo" Freedom Band, formado por Chick Corea (en la foto), Kenny Garrett, Christian McBride y Roy Haynes... ¡casi nada! Será en el Polideportivo de Mendizorroza. Pero ahí no acaba la cosa. En el mismo recinto, el festival acoge la actuación de la pareja formada por Randy Crawford y Joe Sample. Además, dentro del ciclo 'Jazz del Siglo XXI', en el Teatro Principal, actúa Maurice Brown.


Ganador de 12 premios Grammy, Chick Corea es uno de los músicos de jazz más significativos de los últimos cuarenta años. Un maestro del piano que junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett está considerado como uno de los grandes pianistas que surgen tras Bill Evans y McCoy Tyner. Su curiosidad musical le ha llevado por muchos y diferentes caminos y cambios de dirección. Ahora nos presenta un supergrupo en el que intervienen Kenny Garrett, que tocó por primera vez en Vitoria junto al grupo de Miles Davis y es actualmente quizás el saxo alto más brillante e inspirado de la escena del jazz. Es capaz de combinar la fuerza y el lirismo y su último disco, grabado en directo, ha obtenido unánimes y magníficas críticas, Christian McBride, que debutó en Vitoria en 1991 con 19 años en la primera edición del Jazz del Siglo XXI y se ha transformado en el mejor contrabajista de 2009 según la revista Down Beat; el legendario batería Roy Haynes completa el grupo. Durante más de cincuenta años Roy ha influido e innovado el jazz y ha acompañado desde Louis Armstrong a Miles Davis, desde Lester Young y Charlie Parker a John Coltrane, desde Monk a Chick Corea, o desde Sarah Vaughn a Ella Fitzgerald.


Después de la tristeza que supuso para el Festival de Jazz de Vitoria la cancelación del concierto de Randy Crawford & Joe Sample en la última edición, llega ahora la gran satisfacción de poderlo incluir en el programa de este año.


La cantante Randy Crawford es una leyenda de la música popular negra con raíces en el jazz, en el soul y en el R&B. Alcanzó un enorme éxito junto a los Crusaders, con 'Street Life'. Su último cd junto a Joe Sample, 'No Regrets', es un disco que transpira blues por los cuatro costados.


Joe Sample es uno de los grandes pianistas de fusión. Fue el cofundador de los Jazz Crusaders con Wayne Henderson, Wilton Felder y Stix Hooper. Pionero del piano jazz contemporáneo, trata de volver a las raíces del jazz y de la música soul creando así un magnífico estilo personal.


Por su parte, Maurice "Mobetta" Brown ha conseguido electrizar al público desde 2004 cuando debutó con su álbum 'Hip to Bop'. Abruma tanto a los entusiastas del Be Bop como a los del Hip Hop, tanto a los habitantes del Delta del Mississippi como a los de las calles de Nueva York. Su música se inspira tanto en la legendaria Aretha Franklin como en el rapero Talib Kweli. La visión musical de Maurice Brown no solamente es moderna sino totalmente fresca e inspirará la dirección de la nueva evolución del jazz.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]