Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE SCRIPT

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 14/07/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Script | Danny O'Donoghue | Mark Sheenan | Glen Power

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music | BMG


THE SCRIPT

Nuevo álbum del trío irlandés en septiembre

'Science & Faith', su nuevo álbum, se lanza con 'For The First Time' como primer single.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/07/2010


Los dublineses Danny O'Donoghue (voz, teclados), Mark Sheenan (guitarra) y Glen Power (batería), es decir THE SCRIPT, vuelven el 13 de septiembre con su nuevo álbum 'Science & Faith' tras su espectacular aparición en 2008 con su disco de debut, que vendió 1,8 millones de ejemplares en el mundo impulsado por el poder de la canción 'The Man Who Can't Be Moved', con más de 1,7 millones de descargas digitales sólo en Estados Unidos.


Brillantes melodías, frases musicales que enganchan a la primera y emocionantes letras, a lo que hay que añadir la incomparable voz de Danny O'Donoghue, The Script lanza 'Science & Faith' para superar el nivel conseguido con su primer disco. El primer single del álbum es 'For The First Time', otra canción llamada al éxito que se pondrá a la venta digitalmente el 5 de septiembre de 2010. Fue escrita por Danny y Mark cuando regresaron a Dublín tras su éxito internacional y vieron que la situación de sus amigos había empeorado considerablemente debido a la crisis económica de Irlanda.


"La gente no tenía nada", dice Danny. "No tenían empleos, ni casa, ni muebles, y volvían al viejo asunto de empinar el codo con vino barato comiendo en el suelo. Parecía que nos encontrábamos por primera vez y fue muy duro estar con ellos. Nos afectó profundamente y marcó las pautas sobre lo que queríamos decir desde el punto de vista emocional". 'For The First Time' es la clave que ha inspirado el álbum 'Science & Faith'.


Componiendo las canciones de su nuevo disco, el trío irlandés residente en Londres comprobó que los temas aparecían potentes, emocionales y de manera rápida. Canciones como 'Exit Wounds', que habla sobre el daño que puede causar una relación, o 'You Won't Feel A Thing', sobre como el azar imprevisible puede afectar a los seres amados. 'Nothing' es la historia de una llamada telefónica con el corazón roto a un amor perdido ("Todos hemos pasado por eso", dice Danny). Pero en 'If You Ever Come Back' se deja la puerta abierta a la reconciliación y da una pista sobre el título del álbum, 'Science & Faith', como un deseo de que el amor sea lo más importante de la existencia.


"Siempre intentamos verlo todo desde un punto de vista positivo, optimista", continúa Danny. "Tratamos emociones complejas de una manera sencilla. Así son nuestras canciones". "En la primera escucha, pueden parecer tristes, pero pienso que el alma irlandesa que hay en ellas da siempre un aliento de esperanza", remarca Mark Sheenan. "Hablan de cómo extraer lo mejor de las situaciones. Los irlandeses, cuando peor se ponen las cosas sacan fuerzas de la flaqueza y continúan".


En 2008, The Script apareció con un impactante álbum de debut del que salieron tres singles de éxito mundial: 'The Man Who Can't Be Moved', 'We Cry' y 'Breakeven'. El trío alcanzó el nº1 en Reino Unido e Irlanda y fue reclamado personalmente por Paul McCartney para que hiciera la primera parte de sus conciertos en su gira por Estados Unidos. La banda compartió escenario con U2 y Take That, regresó a Irlanda en loor de multitudes para actuar en el Oxegen Festival ante 78.000 personas y ganó el premio a la Mejor Actuación en Directo en los Meteor Awards, por encima de sus mentores U2. La canción 'Breakeven' es una de las de las de más permanencia en la lista Adult Pop Song Radio de Billboard, con más de 40 semanas desde su lanzamiento.


Ahora, el 13 de septiembre, The Script vuelve con 'Science & Faith', su nuevo álbum que se lanza con 'For The First Time' como primer single.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]