Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BEN HARPER AND RELENTLESS7

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 13/07/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ben Harper | Relentless7

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Luna Lunera | Xacobeo 2010 | La Cruilla | Auditorio de Ranillas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Virgin | EMI


BEN HARPER AND RELENTLESS7

El californiano encabeza esta semana tres festivales en España

Estará mañana día 14 en Santiago de Compostela, como cabeza de cartel de los actos del Xacobeo 2010.


Redactor  REDACCIÓN  |  Zaragoza, 13/07/2010


BEN HARPER, con nueva banda, RELENTLESS7, estará a partir de mañana en nuestro país para una gira de tres únicos conciertos que le llevará mañana día 14 a Santiago de Compostela, como cabeza de cartel de los actos del Xacobeo 2010; al día siguiente, después de una larga noche de viaje, al Auditorio de Ranillas (Zaragoza) para el concierto de presentación del Festival Luna Lunera, y el día 16 a Barcelona también como cabeza de cartel del Festival La Cruilla.


De esta manera, Harper dará inicio, como decimos, este jueves día 15, al Festival Luna Lunera. Ben Harper And Relentless7 presentarán en el Anfiteatro de Ranillas su último  disco 'White Lies for Dark Times', un trabajo que sorprenderá a aquellos más acostumbrados a los últimos discos, más pausados, de Ben Harper y su anterior grupo, los Innocent Criminals.


Temas como 'Shimmer&Shine', 'Skin Thin', 'Another Lonely Day' o la versión del 'Under Pressure' de Queen y David Bowie, que el californiano y los tejanos de Relentless7 incluyen en todos sus conciertos, ya se están posicionando entre los favoritos de muchas listas y emisoras en  Estados Unidos.


Harper iba para as del skateboard en su California natal y cambió el patín por la música. Entre 1998 y 1999 se produce un punto de inflexión en su trayectoria con su primer éxito de ventas, 'Burn to Shine'. El pasado año, Ben Harper sacó a la luz su décimo álbum, 'White Lies for Dark Times', con la banda Relentless7, fruto de la amistad trabada a finales de los 90 de la forma más casual, ya que el líder de Relentless7 era conductor y llevaba bandas de un sitio a otro y en uno de esos viajes pidió a Harper permiso para poner una maqueta. con muy pocas opciones de que el californiano se negase. Quedó tan sorprendido que, no sólo les ayudó con algunas discográficas, sino que abandonó a su anterior grupo The Inocent Criminals, con los que había hecho magníficos trabajos como 'Lifeline', para embarcarse con los Relentless7 y profundizar así aún más en la amalgama sónica en que convierte sus conciertos.


Pero no es el único concierto que el jueves 15 podrán ver los espectadores que asistan al primero de los conciertos del festival Luna Lunera, ya que la fiesta comenzará a las 20:45h con el grupo zaragozano Loner, al que seguirá, a las 21:30h, el australiano Xavier Rudd, como artista invitado de Harper.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]