Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GOGOL BORDELLO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 21/06/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gogol Bordello | Eugene Hutz | Rick Rubin | Oliver Charles | Thomas Gobena | Pedro Erazo-Segovia | Sergey Rjabtzev | Oren Kaplan | Elizabeth Sun | Pamela Jintana Racine

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

BBK Live

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Columbia | Sony Music


GOGOL BORDELLO

La vuelta de los rebeldes

Gogol Bordello nos traslada en 'Trans-Continental Hustle' a un nuevo destino, Brasil, país en el que vive su líder.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/06/2010


'Trans-Continental Hustle' es el quinto álbum de estudio de GOGOL BORDELLO y primero para Columbia Records, la banda más rebelde y visionaria del rock actual. Violines, acordeones, guitarras, aires zíngaros con aliento rock luminosos y bailables, verdaderos quitapenas. Puro gypsy punk del Lower East Side de Nueva York lanzado desde hace una década por emigrantes ucranianos y cuyos conciertos se convierten en una fiesta de proporciones descomunales, con Eugene Hutz como maestro de ceremonias. Con la canción 'Pala Tute' (un increíble y maravilloso antídoto para alegrar momentos de bajón) como primer single, 'Trans-Continental Hustle' se publica el próximo 13 de julio en España, coincidiendo con la actuación de Gogol Bordello en el BBK Live de Bilbao el día 9 del mismo mes. Producido por el mítico Rick Rubin, 'Trans-Continental Hustle' es un extraordinario disco con 13 poderosas canciones y mantiene la línea de esta banda diferente, que plantea su música como una cruzada cultural contra lo establecido.


Gogol Bordello nos traslada en 'Trans-Continental Hustle' a un nuevo destino, Brasil, país en el que vive su líder, Eugene Hutz, desde hace dos años y cuya diversidad refleja en su nuevo disco. En 'Trans-Continental Hustle', Hutz transforma su gonzomanía en una búsqueda hacia la armonía y el entendimiento. Las canciones del disco van directamente al corazón cuando hablan de los gitanos brasileños ('Uma menina uma cigana'), cuando convierten el carnaval en una reflexión melancólica sobre la muerte ('Sun on My Side') o en temas sobre amores devastados. La intensa vida personal de Hutz, alma de una de las bandas más respetadas del rock actual, aparece en el álbum enmarcada por sus interminables viajes a través del mundo.


Producido por el legendario Rick Rubin (Mick Jagger, Johnny Cash, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers, AC/DC, Rage Against The Machine, Shakira, U2, Metallica...), 'Trans-Continental Hustle' es un paso potente y fundamental en la evolución de Gogol Bordello. Rubin potencia el talento como compositor de Eugene Hutz y deja libre al grupo para expresar su vena lírica en plenitud. "Rick nos animó a buscar el alma más profunda, la entidad de cada canción", dice Hutz. "Él inspira confianza y hace siempre todo lo posible para que la música sea mejor y más madura".


Gogol Bordello impulsa canciones como 'Raise The Knowledge' o 'Last One Goes The Hope' a través de una potente sección rítmica con la llegada del batería Oliver Charles, del bajista etíope Thomas Gobena (Bill Laswell) y del percusionista latino Pedro Erazo-Segovia. La banda se completa con Sergey Rjabtzev (violín), Yuri Lemeshev (acordeón), Oren Kaplan (guitarra) y Elizabeth Sun y Pamela Jintana Racine (baile, percusión). Y Eugene Hutz siempre al frente como cantante, guitarrista y percusionista.


'Trans-Continental Hustle' es el primer álbum de estudio de Gogol Bordello desde que en 2007 lanzó 'Super Taranta!', disco que definió a la banda como "la más visionaria del planeta". En su nuevo trabajo, Gogol Bordello combina ska, metal, punk, rap, dub y sonidos brasileños, para ofrecer una música impactante, estimulante y de proporciones eléctricas.


Gogol Bordello comenzó el pasado 9 de marzo en el Filmore de Nueva York una gira mundial que llevará a la banda por Australia, Canadá, Estados Unidos y varios países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza, Austria, y Holanda). En España, la banda pasó en mayo por Madrid y Barcelona y el próximo 9 de julio pisará el escenario del BBK Live de Bilbao, compartiendo cartel con Pearl Jam, Alice In Chains y Paul Weller. Para no perderse la fiesta.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]