Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GROUNDATION

GROUNDATION

Batidora de roots reggae y free jazz

Considerados por muchos como el mejor grupo en la escena reggae actual, estos virtuosos de California regresan a la escena musical con su sexto trabajo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 16/06/2010


El numeroso combo californiano GROUNDATION actúa en los próximos días en nuestro país. En concreto, será el próximo martes, día 22, en la sala Apolo de Barcelona y el miércoles 23 en la Rock Kitchen de Madrid. Blueskank serán sus teloneros en ambas fechas.


Groundation ha conseguido elevar la mejor música de raíz jamaicana hacia los matices del siglo XXI. Considerados por muchos como el mejor grupo en la escena reggae actual, estos virtuosos de California regresan a la escena musical con su sexto trabajo, 'Here I Am', donde el mensaje y la determinación de la mejor música reggae se dan de la mano con la perpetua y fresca inspiración del free jazz.


Los directos de esta batidora musical son sinónimo de buenas vibraciones y energía positiva, en una combinación orgánica y abrasante de roots reggae, funk, jazz fusión y dub trascendental.


Más allá de la música, Groundation transmite un mensaje universal de paz y comprensión mutua. El nombre del grupo es un sutil juego de palabras cuyos orígenes se remontan a finales de la década de 1940, cuando Conde Ossie, el alma de los míticos Mystic Revelation of Rastafari, invitaba a los jóvenes de los guetos de Jamaica a reunirse para tocar en sesiones de nyabinghi, un ritmo africano. Estas jams de improvisación duraban toda la noche sin interrupción. La palabra "groundation" expresaba la idea de tratar de conseguir que todos los asistentes tuvieran el mismo nivel, para que pudieran hablar y sentir la libertad de educar a los demás y aprender unos de otros sin establecer ningún tipo de jerarquía entre ellos.


Representativa de aquellas sesiones de música nyabinghi, la música de Groundation se centra en la improvisación colectiva, el sonido y la curiosidad. El grupo se sumerge en la música, como parte integral de su vida, utilizando conceptos que no se pueden encontrar en cualquier otro lugar. Por encima de todo, son músicos de jazz. Su formación no deja de evolucionar y su teoría musical es rica, lo que les permite jugar con arreglos complejos con la máxima precisión sin caer en el estereotipo ni la previsibilidad.


El espíritu nyabinghi también se puede encontrar en la actitud del grupo. A pesar de su éxito y su creciente popularidad, el espíritu de estos grandes músicos sigue siendo el mismo. Humildes y sencillos, tratan de satisfacer a sus fans después de los espectáculos y están atentos a todo el mundo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]