Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AZRAEL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Azrael | Mario Gutiérrez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Power Metal | Heavy | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BK Producciones | Azrael Records | Locomotive


AZRAEL

''La creación y la imaginación son valores a la baja''

Tras una pausa para airearse, volvieron a la carretera hace dos años y avanzan en directo una nueva grabación, 'Metal Arena', que estrenan hoy viernes.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/05/2010


Con discos editados en una docena de países de tres continentes, probablemente sea la banda AZRAEL la formación granadina de mayor expansión discográfica internacional. Tras una pausa para airearse, volvieron a la carretera hace dos años y avanzan en directo una nueva grabación, 'Metal Arena', que estrenan hoy viernes 14 (22h) en la Tren junto con los aragoneses Atland.


Partiendo del heavy más clásico, los granadinos han evolucionado hasta conseguir un estilo propio y personal en el estereotipado mundo del Metal... ¡Qué hubiese sido del mundo sin Azrael! "Pues habría una banda menos de las que hace las cosas con la única pretensión de ser un poco diferente, que conjuga influencias europeas y sajonas con nuestras raíces andaluzas e ibéricas". ¿Flamenco acaso? "Si eres andaluz como nosotros, no es difícil que lo que compongas tenga a veces matices o influencias de la música que llevas oyendo toda la vida, el flamenco".


Quien habla así es Mario G, guitarrista y socio fundador del grupo hace ya más de diez años, salvo una temporada en barbecho: "La verdad es que necesitábamos un descanso; después de tanto tiempo hay muchas cosas que se desgastan y aunque las ganas de tocar siempre priman, la intensidad con la que se vive provoca que surgieran algunos problemas, tanto a nivel personal como profesional. Siempre nos hemos llevado bien, la prueba es que estamos aquí, pero hubo un momento en que estábamos cansados de vernos tanto las caras".


'Libre' supuso en 2008 la resurrección casi completa de la marca. "Estamos todos los que empezamos menos el cantante original, Manuel Moral". ¿Y qué se encontraron?: "Creo que nos toca vivir una época carente de valores. Así están las cosas, la creación, la idea y la imaginación, la dedicación, la actitud y la convicción, la búsqueda de un sonido propio, son valores a la baja". Esta misma semana sale su sexto disco, una grabación en la que "ahora está todo más en su sitio, por decirlo de alguna manera. Las letras, los arreglos, los solos, la producción... todo suena mejor... es lo que te da la experiencia".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]