Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARTIN BARRE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Martin Barre | Clive Bunker | Dee Palmer | Jethro Tull

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Progresivo | Folk-Rock | Psicodelia

SALAS, FESTIVALES...:

Centro Cultural Medina Elvira | La Casa del Loco

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cleopatra Records


MARTIN BARRE

El guitarrista de Jethro Tull, en España

El guitarrista de Jethro Tull, Martin Barre, está de gira por nuestro país en el cincuenta aniversario de su llegada a la mítica bada de folk-rock. Tras haber actuado anoche en Lleida, hoy viernes le podremos escuchar en La Casa del Loco de Zaragoza y mañana sábado en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/02/2020


Durante más de medio siglo el guitarrista británico MARTIN BARRE fue el responsable de hacer sonar las guitarras en el legendario grupo Jethro Tull, participando en todos los discos icónicos de la banda y responsabilizándose de su propia parte de composición y arreglos, como recordaba en una reciente entrevista. Con Jethro Tull, Martin Barre vendió setenta millones de discos, y su riff de 'Aqualung' fue votado entre los cien más influyentes (el nº 25) de la historia del rock.


Celebrando los cincuenta años de su llegada a la banda, en 1969, Martin Barre ha reunido una banda para tocar la música "clásica" del catálogo de los Jethro, en cuya formación se encuentran otros "siervos" de Ian Anderson como Clive Bunker y Dee Palmer, al margen de una vocalista de voz clavada a la que el original ya no tiene, como comprobamos en el Palacio de Congresos de Granada donde Ian Anderson tuvo que recurrir a artificios audiovisuales para sustentase vocalmente.


Acompañando a esta gira tiene a la venta exclusivamente en los conciertos un doble disco con temas de Jethro Tull, uno de ellos es eléctrico grabado en directo, y otro en estudio con vocalistas femeninas. Sin duda la versión más blues/rockera de un grupo que comenzó haciendo blues y derivó hacia el folk marciano siguiendo las fantasías sonoras de su cantante y flautista. Será en Atarfe, el 15 de febrero, en una de las tres únicas fechas que tiene en España. Casualmente en Atarfe fue donde, ante 7000 personas, se le pudo escuchar en la primera actuación que los Tull dieron por aquí.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]