Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DA SOUZA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Da Souza | Àngel Garau | Lluís Cabot | Xavi Hernández | Biel Stela | Guillem Portell

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

AIEnRUTa | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Famèlic | Bubota | AIE


DA SOUZA

Surrealismo balear

Da Souza actúan esta noche en la sala Planta Baja para presentar al público granadino su álbum 'Futbol d'avantguarda', grabado por Joan Pons (El Petit de Cal Eril) y publicado por Famèlic. Llegan en el marco del ciclo AIEnRUTa que patrocina la asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/04/2019


Baleares, en tiempos, junto con Torremolinos, fueron los dos focos máximos de internacionalidad que ha tenido la música pop en nuestro país. Por sus escenarios se vio tocar a monstruos como Jimi Hendrix o Eric Burdon, allí se medio organizaron Los Bravos (ahora nuevamente tan de moda por su inclusión en la banda sonora de la última peli de Tarantino), y marcas como La Granja o Antonia Font pusieron a las islas en el top de panorama estatal. De allí son DA SOUZA, un ahora quinteto que canta en catalán y se mueve entre Baleares y Cataluña desde hace seis años. Apadrinados por el sello catalán Famèlic Records, casa de grupos como L'Hereu Escampa o Univers, han editado las suficientes referencias como para trotar con facilidad también por todo el territorio castellanoparlante; de hecho su segunda publicación 'Gran Salt Endavant' fue uno de los discos del año para la crítica especializada.


Desde su primera publicación, el grupo no ha dejado de evolucionar en ganas de jugar, estilo y composiciones. El tercer álbum, 'Futbol d'avantguarda' se hizo público hace un año partiendo de las letras de un sexto miembro en la sombra, el entrenador de fútbol y poeta Agustí Simó da Souza, como se ve inspirador del grupo hasta en el nombre, "por su manera de ver la vida: mágica, diferente, inclasificable", comentaron en una entrevista. Tras su fallecimiento legó al grupo varios cuadernos llenos de textos, que han servido para este grupo-disco-homenaje. Letras, poemas a medias, ensayos científicos, manifiestos, guiones de anuncios de tabaco, esquemas tácticos y otros muchos escritos que, como un rompecabezas, la banda ha reinterpretado para configurar las letras de su disco más personal, honesto y próximo y que recuerda en forma y fondo los personales mundos de Pau Riba, Sisa o Quimi Portet. Un cedé que, leo una crítica, es "su propio 'Are The Village Green Preservation Society' (original de The Kinks), un disco medio conceptual, gigante, lleno de canciones irresistibles, individualmente y en conjunto, salpicadas del humor surrealista marca de la casa pero también de una finura extrema. Con canciones que van desde lo más íntimo y mundano a lo más universal y metafísico". Estarán en el Planta Baja hoy viernes santo junto a Papaya Club.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]