Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOHN PAUL KEITH

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

John Paul Keith

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

Serpiente Negra | Planta Baja | Plantabaja | Loco Club | Stereo | Zero

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Serpiente Negra | I Wanna Management | Bad Music For Bad People | Otis Tours | Wild Wax Shows | Last Chance Records


JOHN PAUL KEITH

El de Memphis estrena primavera en Serpiente Negra

Uno de los máximos exponentes del rock de raíces clásicas, John Paul Keith, presenta en estos días por España, de la mano de I Wanna Management, su último disco hasta la fecha, 'Heart Shaped Shadow'. Esta noche llega al escenario de la sala Planta Baja de Granada en el arranque del ciclo Serpiente Negra para esta primavera. Mañana jueves estará en el Loco Club de Valencia, el viernes en la sala Stereo de Alicante y el sábado en la sala Zero de Tarragona.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/04/2019


El ciclo Serpiente Negra fue elegido entre las cinco mejores programaciones del año 2018 por los lectores de la revista Ruta 66 y avanza estos días su cartel de primavera, que se abre con la actuación de JOHN PAUL KEITH, el cruce exacto entre Elvis Costello y Buddy Holly (y un algo de Micah P. Hinson).


John Paul Keith actualmente está planeando su tercera gira como cabeza de cartel en Europa para la primavera de 2019, con su 'Heart Shaped Shadow'. Su presencia en España recibió un notable impulso a partir de su intervención en el festival Azkena, en 2015, que para muchos de los presentes fue de lo mejor de aquel festival.


Keith es un enraizado e inteligente artista estadounidense, oriundo de Tennessee, que creció cantando en la iglesia, aprendió a tocar la guitarra alrededor de los diez años y heredó el amor por los artistas del rock clásico y el blues como Chuck Berry y BB King y la Fender Telecaster como herramienta favorita de trabajo. Su nombre empezó a sonar en el grupo Viceroys, pero dejó la banda para seguir una carrera en solitario en Nashville arrancando su carera en 2009 con el disco 'Spills and Thrills', a la par que mantenía su versión más campera con la marca Motel Mirrors.


Mudado y desarrollado en el ambiente musical de Memphis, Keith tiene ya cuatro álbumes en solitario, a destacar 'The man that time forgot', que fue grabado en los estudios Sam Phillips Recording Service y empaquetado en la firma no menos legendaria Stax Records. En 2017, John Paul tuvo el honor de actuar con Billy Gibbons de ZZ Top en la ceremonia de acceso al Memphis Music Hall of Fame de Roy Orbison, con quien le unen más de varios melismas vocales.


Vuelve ahora al Planta Baja de Granada, donde ya estuvo hace tres años para estrenar aquí las doce canciones de 'Heart Shaped Shadow' en el que, según la crítica, aliña de soul su estilo personal.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]