Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMPRESENTEIBOLS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Impresenteibols | Javier Cobos | Doc Olmedo | Alfonso Jiménez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


IMPRESENTEIBOLS

Carcajadas saludables

El pasado domingo, Impresenteibols, en formato trío, desplegaban sus hilarantes versiones del pop y del rock, a la hora del café, en el Planta Baja granadino. Con ellos, nada es lo que parece, ni todo lo contrario en ocasiones...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/03/2019


Si hay un grupo que tiene garantizado un rato de risa, irreverencia y hasta felicidad son ellos. Sus desternillantes adaptaciones de los clásicos del pop se convierten en delirantes historias cotidianas no exentas de certeza: 'No por mucho trasnochar se amanece acompañado', se llamó su debut. A Javier Cobos, "Doc" Olmedo y Alfonso Jiménez debieran recetarlos en la Seguridad Social.


La risa como una bella arte


Ya con semejante nombre (que no paga derechos de autor, claro, que ese tema en este grupo no procede) queda clara su vocación humorística y su adhesión a la cofradía de san Antonio Fraguas que está en los cielos.


En IMPRESENTEIBOLS nada es lo que parece, ni todo lo contrario en ocasiones. Se han especializado en hacer los "grandes éxitos de otros" (copyright de Niños Mutantes) pero a su manera; y su manera se las trae, ya que aplican un heterodoxo método de traducción que más que libre es libertario, con unos resultados carnavalescos cuyo parecido con el original no es ni coincidencia. Pongamos como ejemplo el clásico 'When the saints go marching in' (el "ouanchinín" de Louis Armstrong de toda la vida), ahora reubicado en este sur lejos de Nueva Orleáns al convertirse en 'Cuando José baja a Motril'; y así todas, durante dos horas desternillantes.


El núcleo duro del grupo lo forman Javier Cobos y "Doc" Olmedo (lo de "Doc" no es artístico, lo es de verdad MIR mediante, aunque aparezca reconvertido en guitar-hero-heavy de saldo). Escoltados por nombres como por Rafa Lozano (batería, también de Lombarda, Supervivientes...), Alfonso Jiménez (guitarrista, Sirénidos de Maui...) o Javi Lozano (bajista y pluriempleado en todas las bandas de blues-rock), sacaron un disco ('No por mucho trasnochar se amanece acompañado') y luego se hicieron registrar para la posteridad, en su mejor salsa, en vivo, en este caso en la entrañable y desaparecida Expositiva.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]