Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RAYDEN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rayden

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rap | Hip hop

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera | La Trinchera | Las Armas | Stage Live

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music | DRO


RAYDEN

En Granada y Málaga este fin de semana

El madrileño Rayden sigue presentando su álbum 'Sinónimo' (Warner Music Spain, 2019). Estará en directo hoy viernes en la Industrial Copera de Granada y mañana sábado en La Trinchera de Málaga. La próxima semana visita Zaragoza (Sala Las Armas, día 22) y Bilbao (Stage Live, día 23).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/02/2019


El rapero madrileño RAYDEN llega a Granada (Copera, hoy viernes 15). Nacido David Martínez Álvarez, formó parte de A3Bandas y Crew Cuervos, grupos que lanzaron un total de ocho álbumes desde 2003 hasta 2012. También participó regularmente en las competiciones de Red Bull en la Batalla de los Gallos, que ganó en 2006, casi en 2007 y fue jurado en los años posteriores. Firmando con el sello Boa Music lanzó los álbumes solistas 'Estaba Escrito' (2010), 'Mosaico' (2012) y el doble 'En Alma y Hueso' (2014), antes de dar rienda suelta a su vena literaria.


'Herido Diario' imprimía sus rimas en papel, que amplió en 2006 con la publicación de 'TErminAMOs y otros poemas sin terminar', ya en Espasa, una editorial mayorista (con un prólogo del televisivo Risto Mejide y epílogo de Irene G).


Pero han sido sus dos últimas producciones, 'Antónimo' y 'Sinónimo', anunciados por él como las primeras entregas de una trilogía musical, las que ponen en la mesa sus intentos por ampliar el marco del rap a otras músicas.


En este último, parte de un aforismo de Gloria Fuertes para buscar la compañía de Rufus T. Firefly, Iván Ferreiro, Pablo López, Andrés Suárez y Bely Basarte, para ofrecer inteligencia, gusto (variado) y compromiso a partes iguales. Mientras sus socios del autotune se reconcentran en sí mismos en un egotrip infinito, tipos como este alcalaíno miran alrededor y no dudan en hablar de los problemas sociales, de la corrupción que nos corroe o las agresiones sexuales, con la inspirada y colectiva (del todo en el vídeo) 'Caza de Pañuelos', que pusieron en imágenes Lydia Valentín, Rozalén, Zahara, Ruth Lorenzo, Ana Morgade, Maggie Civantos, Kira Miró, etc.


Ya lo dijo la entrañable Gloria (sobre la que está trabajando también en nuestro entorno Napoleón Solo): "Lo primero, la bondad/ lo segundo, el talento/ y se acabó el cuento".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]