Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PEPE BAO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pepe Bao

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Rock | Pop | Funk | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna JJ

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Satélite K | Flamenco Jam


PEPE BAO

Una bomba de graves en el J&J

Uno de los nombres más relevantes en el devenir del bajo eléctrico moderno de nuestro país, Pepe Bao, llega esta noche al escenario de la Taberna J&J para presentar al público granadino su álbum 'Andebass'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 31/01/2019


Gallego y malagueño/sevillano a partes iguales, PEPE BAO es el "mejor" bajista eléctrico español. O al menos eso se dictamina siempre que hay una encuesta, de rock, de metal, de pop... y ya hasta de flamenco tras recibir la Lámpara Minera de La Unión: ¡la Rolling Stone llegó a decir que lo era incluso "de toda la historia de España", nada menos!


Pepe Bao es sin duda uno de los nombres más relevantes en el devenir del bajo eléctrico moderno de nuestro país, y el que sin lugar a dudas, ha puesto a este instrumento en el lugar del solista, al frente y en la mitad del escenario.


El mayor de los Bao (su hermano Anye en baterista), acumula una grandísima experiencia en una gran variedad de estilos musicales: Luz Casal, Barón Rojo, Obús, Medina Azahara, Raimundo Amador, Triana, Manolo García, Sopa de Cabra, Criminales, Clandestinos, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Aurora Vargas...). Suma multitud de grabaciones, la última propia 'Andebass', que estrenó en el Festival de Jazz de San Javier, disco donde es capaz de hacer a Charles Mingus por bulerías y a Metallica por guajiras.


Espíritu inquieto a más no poder, este hipervirtuoso ha realizado incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical, intensa y variopinta agenda que hace de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas. En la actualidad ha vuelto a organizar O'funk'illo, actúa solo y en trío (estará en la J&J de Granada hoy día 31, 22h) y suele regalar apabullantes masterclass en las que asegura que su oficio es "trabajo, creación, investigar, arriesgar... jugar con el instrumento y ¡pasártelo bomba!". No es un bajista, es "EL" bajista.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]