Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LUNA Y CLAVEL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Luna y Clavel | Juan Santamaría | Toni Mori | Antonio Morillas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Copla

SALAS, FESTIVALES...:

Palacio de Congresos de Granada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Ayuntamiento de Granada


LUNA Y CLAVEL

Recuerdo a Carlos Cano en el Palacio de Congresos de Granada

El cantante Toni Mori, con el montaje del ayamontino Juan Santamaría, reviven en Luna y Clavel la obra de Carlos Cano. Hoy sábado, en directo, en el Palacio de Congresos de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/12/2018


Como no podía ser de otra forma, el recuerdo de Carlos Cano se tiene que conservar desde aquí, sea en el festival Abril para Vivir todas las primaveras (con el concurso de nuevos cantautores que lleva su nombre) o con proyectos musicales como el que titula el cantante Toni Mori, que con el montaje del ayamontino Juan Santamaría son los únicos que reviven su legado en un escenario, que es donde mejor suena. Sus canciones volverán al Palacio de Congresos (hoy sábado 8, 21h) que era uno de los recintos donde, precisamente también en estas fechas, siempre tenía una noche reservada en vida para actuar.


"En las noches de luna y clavel, de Ayamonte hasta Villareal, Sin rumbo por el río, entre suspiros, una canción viene y va", cantaba Carlos Cano en una de sus canciones de mayor alcance emotivo, 'María la Portuguesa'. De una frase de esa canción salió el nombre LUNA Y CLAVEL que ha puesto en marcha este concierto, ya muy rodado en los últimos meses.


La idea de este homenaje al cantautor granadino nació el año pasado a partir del cantante Toni Mori, solista profesional desde hace mucho tiempo y gran admirador de la obra de Carlos Cano. Junto con Antonio Morillas se puso a trabajar sobre el repertorio del cantautor para dar forma a un concierto de homenaje. "Nos pusimos manos a la obra; primero recopilamos el repertorio que interpretaríamos en el concierto, para después ponernos a la búsqueda de los músicos que participarían en el proyecto, con un cierta exigencia en el nivel musical y sobre todo con la condición que les apasionara el proyecto tanto como a nosotros y lo tomaran con gran ilusión", comenta Mori en su presentación.


Luna y Clavel es un proyecto musical construido para dar a conocer la canción de autor, la trova y la copla a través de la obra del cantautor granadino. El concierto posee un gran valor didáctico, ya que se explica el significado de cada tema antes de su interpretación, todo ello acompañado de la proyección de imágenes, creando un espectáculo multimedia. Es la historia de una realidad, tal y como la contó el artista granadino. "Las canciones tratan temas de gran calado como la denuncia a las desigualdades sociales y el poder que ejercen las élites sobre la sociedad a lo largo de los tiempos, así como canciones que cantan al amor, a la primavera, a los andaluces o a la belleza de ciudades como Granada, La Habana y Cádiz", concluye Toni Mori, un cantante con la garantía de muchos trienios ya en los escenarios.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]