Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
INCONSCIENTES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Inconscientes | Iñaki Antón | Iñaki Uoho | Jon Calvo | Miguel Colino | José Ignacio Cantera | Aiert Erkoreka

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Prince | La Trinchera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Dromedario


INCONSCIENTES

Iñaki Antón a tope

Tras recuperarse de un accidente de moto que le hizo aplazar los primeros conciertos de su gira, Iñaki Antón "Uoho" y sus Inconscientes están presentando en directo su nuevo trabajo, 'No somos viento', publicado por El Dromedario Records. Hoy viernes en la sala Prince de Granada y mañana sábado en La Trinchera de Málaga.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/11/2018


Iñaki Antón "Uoho" es lo más parecido a un "guitar hero" que tenemos en nuestro país, por filosofía, ética y hasta estética (recuerden la portada del directo de Platero, ¡puro rock!). Antón es uno de los escasos guitarristas capaces de llenar él solo un escenario. Lo hizo con Platero y Tú durante toda la vida del grupo y puso también orden en Extremoduro justo en el momento en el que el grupo de Robe Iniesta ganó la liga. Ahora, tras algunos años dedicado a "sus labores", en el estudio de su casa, está en la carretera con sus INCONSCIENTES. Pasaron a lo grande por el Zaidín del 17 poniendo los puntos sobre las íes del rock and roll. Bandón.


Curiosamente los discos de confirmación se abren con sendos guiños a The Who ('Otra realidad' y 'No somos viento' traen a la memoria los arranques de 'Won't Get Fooled Again' y el 'Baba O'Riley') que no es mala manera de empezar. Tras el doble 'Quimeras y otras realidades', han reducido el minutaje para 'No somos viento' de hace unos meses, un disco en el que han colaborado Fito, Carlos Tarque (M Clan) y Kutxi Romero (Marea).


Los argumentos sonoros de Inconscientes se erigen sobre las poderosas y en todo momento presentes guitarras de Uoho y Jon Calvo, creciendo las canciones sobre la pétrea base rítmica conformada por Miguel Colino y José Ignacio Cantera. Y todo ello, envuelto en el característico buen hacer de Aiert Erkoreka al órgano Hammond. Es solo rock and roll pero... En la Prince hoy viernes 16.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]