Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOLA INDIGO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lola Indigo | Mimi Doblas | Mónica Peña | Saydi | Laura Ruiz | Claudia Riera

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Rap

SALAS, FESTIVALES...:

Bikini | Shoko

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universal Music


LOLA INDIGO

Mimi Doblas ''lo quiere tó''

Con más de 40 millones de reproducciones en YouTube de su canción de debut, 'Ya no quiero ná', Lola Indigo, grupo que une baile, rap y pop liderado por Mimi Doblas, se ha convertido en uno de los últimos fenómenos surgidos de Internet. Mañana viernes 9 actuará en la sala Bikini de Barcelona y el 16 en la Shoko de Madrid.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/11/2018


La granadina Mimi Doblas es el alma de LOLA INDIGO, un fenómeno de rap femenino que desde la Red está consiguiendo enorme notoriedad. Un éxito viral ajeno a su paso por OT, de donde fue la primera expulsada del año pasado. La cantante de Huétor ha participado en otros programas de la parrilla mayoritaria como 'Fama, ¡a bailar!' o 'Tu cara me suena'.


Sobrina del músico de rock Ángel Doblas, con quien ha grabado numerosas piezas de blues rock en su estudio doméstico (hay pruebas por ahí en la Red), se ha reconvertido en líder de una girlband de rap y baile, con mensajes directos y netamente feministas en un sector no muy receptivo a ese lenguaje, y en el que Gata Cattana y La Mala abrieron brecha en ese sentido.


Mimi se dio a conocer en la otra escuela artística de la televisión, la de 'Fama Revolution'. Allí perduró durante seis semanas hasta que fue eliminada del concurso. De España se marchó a China, donde el dinero que ganaría trabajando como bailarina lo emplearía en centros de Los Ángeles para ampliar su formación.


Mónica Peña ('Fama a bailar' 2018), Saydi (Zeppelin TV y #0), Laura Ruiz y Claudia Riera ('Fama a bailar' 2018) son las cuatro bailarinas/coristas que acompañan a la vocal del grupo, con coreografías urbanas y siempre algún mensaje nada subliminal, como el que se lee en su pecho en el vídeo de 'Ya no quiero ná': "Free the nipple". Ese tema se ha convertido en la canción más popular del pasado verano y tiene más de cuarenta millones de reproducciones en YouTube.


Explicando ese nombre escogido, que parece de línea de ropa (que ha anunciado ya que le gustaría lanzar), en sus palabras: "Lola es como una manera de simbolizar a la mujer, es un nombre con mucha raza, fuerza y valentía, al menos yo lo veo así en mi mundo interior. E Índigo significa espiritualidad, empatía, ganas de cambiar las cosas". Y lo quiere "to".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]