Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GUILLEMKA + GILBERTÁSTICO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/04/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Guillemka | Gilbertástico | Guillermo Artés | Gilberto Auban | Las Mierdas Flotantes | Kindergarten | La Familia Manson | Dani Cardona

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Zeppelin | Fnac Diagonal Mar | Cara B

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Malatesta Records | Autogestionados


GUILLEMKA + GILBERTÁSTICO

Tres shows en Salou y Barcelona este fin de semana

Guillemka es el apodo musical de Guillermo Artés, (ex-Kindergarten), veterano músico de la escena española.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 08/04/2010


GILBERTÁSTICO, el cantautor pianista, y GUILLEMKA (ex-Kindergarten) (en la foto) unen sus fuerzas una vez más el próximo fin de semana y se embarcan en una mini gira por tierras catalanas en la que visitarán Salou y Barcelona para ofrecer dos actuaciones de su show conjunto y presentar el disco del segundo, 'Apagón analógico'.


Guillemka es el apodo musical de Guillermo Artés, veterano músico de la escena española. Ya a finales de los 80 dio sus primeros pasos con un grupo de rock ruidoso llamado La Familia Manson, pero no sería hasta la formación de Kindergarten cuando la carrera de Guillermo se consolidaría.


Si algo distinguía a esta banda de las demás era la inconfundible voz de Guillemka, grave y precisa, como un Nick Cave maldito y poseído por el espíritu de Caetano Veloso pero con las manos de Lou Reed, además de las excelentes composiciones de Artés. Guillemka hereda estos elementos y los transforma con un magnífico resultado, y como prueba de ello nace 'Apagón analógico', una auténtica obra maestra del pop rock en castellano, con canciones que hablan desde un costumbrismo irónico hasta otras con visos de convertirse en himnos ('Levántate y anda') pasando por cortes más románticos y dulces ('Tú vales más', 'Padre') y por un homenaje a Syd Barret.


Gilbertástico, por su parte, es una especie de pianista que, o bien solo, o bien acompañado de un estrambótico dúo llamado Las Mierdas Flotantes, ha recorrido durante los últimos años buena parte de la geografía española mostrando las canciones de sus hasta ahora dos eps, 'Un tullido velo' (demo de 2006)) y 'Operación Cóndor' (2008), ambas producidas por Dani Cardona. Con unas cadencias que van de 'Jesucristo Superstar' a los Surfin' Bichos y una temática surrealista y dadaísta, Gilbertástico se ha erigido en un cantautor poco común y sorprendente que con Guillermo Artés forma un dúo inédito e inquietante.


La cita para ver a Guillemka y Gilbertástico es el viernes 9 en Salou (Zeppelin) y el sábado 10 en Barcelona (Fnac Diagonal Mar, a las 19 horas y Sala Cara B a las 22 horas).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]